En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

miércoles, 23 de julio de 2014

¿Es malo comer huevos?



¿Es malo comer huevos?


Por: Sabel Todd 


¿Preocupado por el contenido de colesterol en los huevos? No debes de estarlo: según la Dra. Elizabeth Johnson, de la Tuft University (y citando bastantes estudios científicos) al ingerir un huevo al día, tu cuerpo recibe un incremento en los niveles deluteína en un 26%, y de zeaxantina en un 38% sin elevar ni los niveles de colesterol ni los de triglicéridos.

Tanto la luteína como la zeaxantina son carotenoides, antioxidantes que protegen y benefician a tus ojos y tu visión. La fama que tiene la zanahoria de proteger tu vista se la debe a dichos carotenoides, y los vegetales de hoja color verde oscuro los contienen en cantidades aún mayores.

Pero tu cuerpo aprovecha mejor los carotenoides contenidos en los huevos que los que vienen en los vegetales. Al parecer, a través de miles de años de evolución, nuestros cuerpos desarrollaron mejores mecanismos para absorber este tipo de nutrientes cuando su fuente es de origen animal.

La luteína y la zeaxantina protegen la delicada mácula de la retina, responsable de la visión central de tus ojos, por lo que, si quieres conservar tu visión en bien estado durante muchos años, debes de incluir en tu alimentación los huevos… Sin preocuparte por su contenido de colesterol.

No hay comentarios: