En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

domingo, 22 de marzo de 2015

¿TIENES CANAS O CONOCES GENTE QUE LAS TENGA? ACÁ TE EXPLICAMOS POR QUÉ SALEN, Y NO ES POR EL ESTRÉS | Mis Curiosidades

¿TIENES CANAS O CONOCES GENTE QUE LAS TENGA? ACÁ TE EXPLICAMOS POR QUÉ SALEN, Y NO ES POR EL ESTRÉS | Mis 

Curiosidades










¿TIENES CANAS O CONOCES GENTE QUE LAS TENGA? ACÁ TE EXPLICAMOS POR QUÉ SALEN, Y NO ES POR EL ESTRÉS



A la mayoría de nosotros nos comienzan a salir las primeras canas en el momento en que cumplimos los 30 años, por lo general en las sienes, y más tarde, a lo largo del cuero cabelludo. Aunque muchas personas toman provecho de esto para hacerlo atractivo, otros hacen todo lo posible para ocultar estos cabellos blancos.


Como regla de oro el cabello gris comienza a salir a la edad de los 50 años, y la mitad de la población ha perdido el color de su cabello en un 50% a esa edad. Cuando los investigadores probaron esta regla, encontraron que el 74 por ciento de las personas de edades comprendidas entre 45 y 65 años tenían el pelo gris, con una intensidad media de 27 por ciento.


En general, los hombres tienen más canas que las mujeres. Los asiáticos y los africanos tienen menos pelo gris que los caucásicos


¿QUÉ DETERMINA EL COLOR DE PELO ENTONCES?
El color de pelo es producido por células conocidas como melanocitos, que migran al bulbo del cabello a medida que los folículos pilosos se desarrollan en el útero. Los melanocitos producen pigmento que se incorpora a las fibras del cabello en crecimiento para producir el pelo en una impresionante variedad de formas naturales.



El color del pelo depende de la presencia y las proporciones de dos grupos de melaninas: eumelaninas (de color marrón y negro pigmentos) y feomelaninas (de color rojo y pigmentos amarillos). Si bien las variaciones en la relación de estos pigmentos pueden producir un gran número de colores y tonos, los hermanos a menudo tienen un color de cabello sorprendentemente similar.


El color del cabello varía según la zona del cuerpo, por ejemplo, las pestañas tienden a ser más oscuras, ya que contienen altos niveles de eumalanina. El pelo del cuero cabelludo es generalmente más ligero que el vello púbico, que a menudo tiene un tinte rojo, debido a la presencia de más pigmentos de feomelanina. El matiz rojo también es común en el pelo de las axilas y la barba, incluso en personas con cabello esencialmente marrón.


Las hormonas como las estimulantes de los melanocitos pueden oscurecer el cabello claro, al igual que los altos niveles de estrógeno y progesterona, que se producen en el embarazo. Ciertos medicamentos como los de la prevención de la malaria pueden aclarar el cabello, mientras que algunos medicamentos contra la epilepsia pueden oscurecerla.


El cabello de los niños rubios tiende a oscurecerse a la edad de los siete u ocho años. El mecanismo para esto es desconocido y, probablemente, no esté relacionado con las hormonas, ya que el oscurecimiento del cabello precede a la pubertad por un número de años.


Los nuevos padres a menudo se enteran que la primera capa de pelo de sus bebés es más oscura de lo esperado. No es sino hasta que esta primera capa de cabello se cae y es sustituida, alrededor de los primeros 12 meses de edad, que se obtiene una indicación clara del color de pelo.


LA PÉRDIDA DE COLOR:
Los factores genéticos parecen ser determinantes en el momento que el cabello comienza a tornarse gris. A los gemelos idénticos, las canas comienzan a salirles a una edad similar, sin embargo los científicos todavía se encuentran en la identificación genética de dichos patrones.



No hay evidencia para vincular la aparición de canas con el estrés, la dieta o el estilo de vida. Ciertas enfermedades autoinmunes como el vitíligo y alopecia areata pueden dañar las células de pigmento e inducir cabello canoso. Sin embargo, estas condiciones son poco comunes y pueden explicar sólo una pequeña fracción de las canas de la población humana.


La aparición prematura de canas se produce por los síndromes de envejecimiento temprano, como el síndrome de Werner, donde se acelera cada aspecto de envejecimiento en el cuerpo. El encanecimiento prematuro también puede ser visto en las personas afectadas por la anemia perniciosa, enfermedad tiroidea autoinmune o también por el síndrome de Down.


ASÍ QUE, ¿POR QUÉ LA PRODUCCIÓN DE PIGMENTOS NO SE VUELVE A ACTIVAR?
Al final de cada ciclo del pelo, algunos melanocitos productores de pigmento se deterioran y mueren. Si el depósito de células madre de melanocitos en la parte superior del folículo del pelo puede reponer el bulbo, entonces esto mantiene la producción de pigmento en marcha. Pero cuando se agota la reserva de células madre, la producción del pigmento se detiene y el pelo se vuelve gris.



Los científicos han sabido por mucho tiempo que para evitar que el cabello se torne gris, sería necesario prolongar la vida de los melanocitos en el bulbo piloso; protegiéndolos contra lesiones, o ampliando el depósito de células madre de los melanocitos en la región superior o parte superior del folículo piloso para que continúe remplazando las células de pigmento perdidas.


Un grupo de científicos franceses han identificado una nueva serie de agentes que protegen de daños a los melanocitos de los folículos pilosos al final del ciclo del pelo. Esto permite que la producción de pigmentos se pueda reiniciar tan pronto como se inicie el siguiente ciclo del pelo.


Los nuevos agentes están siendo formulados en un producto que se puede aplicar como un suero en spray o champú. A pesar de que no retornarán el color del cabello, en cambio si protegen los melanocitos.

Así que para aquellos que no soportarían la idea de tener que vivir con las canas, al menos la ciencia comienza a ofrecer nuevos horizontes.


No hay comentarios: