En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 25 de abril de 2015

Senador panista propone castigar divorcios | López-Dóriga Digital



Senador panista propone castigar divorcios | López-Dóriga Digital





SENADOR PANISTA PROPONE CASTIGAR DIVORCIOS
Anunció que presentará una iniciativa para que quienes decidan separarse queden obligados a reembolsar a sus padres el costo de la boda@vhermosillobc
Publicado el 24 de Abril del 2015



El senador Víctor Hermosillo, de la bancada del PAN, anunció una iniciativa para sancionar a parejas que se divorcien antes de cumplir el año de casados.

En su opinión, la liberación sexual de las mujeres ha terminado por perjudicarlas.

“A las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues, les ha ido peor, porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan. Están muy a gusto”, sentenció.

Mientras que en el Congreso de Tlaxcala avanzó la despenalización del aborto con la aprobación de más causales, Hermosillo afirmó que el aborto “es un mal y los poderes públicos tienen el deber de luchar contra él”.

Hermosillo habló así al participar en una exposición en contra del aborto en la Cámara alta, acto al que fueron invitadas religiosas y representantes de ONGs.

En cuanto al divorcio, el senador se mostró extrañado porque, a diferencia de hace 50 años, ahora es común, por lo que el legislador por Baja California anunció que presentará una iniciativa para que quienes decidan separarse queden obligados a reembolsar a sus padres el costo de la boda.

“Ahora yo quiero hacer una ley para que, cuando te divorcies al primer año, regreses la lana a tus padres, que gastaron en la boda. A los dos años regresas el 80 por ciento, y a los cinco años, pues, ya se depreció lo que se gastó”, expuso.Al acto fueron invitadas religiosas y representantes de ONGs

Sus críticas también estuvieron dirigidas hacia las personas que prefieren tener perros a un hijo. “Vemos en nuestro país y en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo. Eso es absurdo. Ahí andan con su perrito: ‘¡Fifí, Fifí!’. Y lo llevan a todos lados”.

Asimismo, Hermosillo se refirió a los “errores” cometidos por la Iglesia católica, de la que se declaró creyente.

“Soy católico, católico practicante. No tengo alitas ni mucho menos, pero sí soy de fe católica. Hay descrédito de la Iglesia católica, errores fuertes que no deberíamos de haber hecho, pero los sacerdotes son igual que todos nosotros: son humanos”, expresó el senador.

“Cuando se elige a alguien para un puesto público, hay cola, pero nunca he visto cola en el seminario. La vida religiosa no es fácil. La religión tiene que ir con la vida humana”, dijo.

Tras pronunciarse a favor de defender el derecho a la vida, el senador lamentó que la exposición itinerante ExpovidaMéxico, Expoaborto, consistente en diez carteles con imágenes de fetos mutilados, haya sido colocada en el segundo piso del Senado, al pie del asta bandera.

“No me gustó que las hayan mandado aquí arriba; espero que haya sido por una cuestión de falta de espacio, no por una cuestión deliberada”, agregó.
Publicar un comentario