En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 10 de agosto de 2013

Bella decisión del papa: atractiva mujer, asesora al “banco vaticano” - Criterio - Global



Bella decisión del papa: atractiva mujer, asesora al “banco vaticano” - Criterio - Global



Bella decisión del papa: atractiva mujer, asesora al “banco vaticano”




[Foto:Especial]
Una mujer de pelo largo y bien acomodado, con apenas 30 años, bella y glamurosa, es la nueva asesora de El Vaticano para redimir sus emproblemadas finanzas.
sábado, 10 de agosto de 2013
Por: Irene Savio I Agencia Reforma

Una mujer de pelo largo y bien acomodado, con apenas 30 años, bella y glamurosa, es la nueva asesora de El Vaticano para redimir sus emproblemadas finanzas.



Se trata de Francesca Imma-colata Chaouqui, quien acaba de ser nombrada miembro de la comisión de ocho expertos, siete laicos y un religioso, cuya tarea es la de hacer la economía vaticana más eficiente y transparente.

“Mi corazón, mi fe, mi compromiso y mi profesionalidad al servicio de la Iglesia y del Santo Padre. Siempre”, comentó Chaouqui al oficializarse su nombramiento, el 19 de julio, desencadenando la inmediata curiosidad de la prensa de su país, que le dedicó numerosos artículos.

No es para menos: la joven consultiora tiene ahora una tarea mayúscula.

Analizará, junto al resto de los especialistas que forman parte de la comisión, los balances económicos de El Vaticano y sugerirá qué dicasterios -ministerios- han de ser eliminados o dejados bajo el control de otras organizaciones.

Se trata de estudiar todos los departamentos y entidades dependientes, a fin de elaborar soluciones estratégicas de mejora.

“Para favorecer la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios, perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario y operar siempre con mayor prudencia en el ámbito financiero”, explicó El Vaticano.

La razón remite al papa Francisco, quien desde que fue elegido Pontífice en marzo no ha dejado de decir que es necesario reformar la administración vaticana.

Esto luego de que en los últimos años salieran a la luz numerosas irregularidades en la gestión de las finanzas, además de que tuviera lugar la filtración de documentos denominada Vatileaks, que puso en evidencia pugnas intestinas en la curia.

Para la labor que le fue encomendada, Chaouqui muestra un currículum impecable.

Es licenciada en Derecho en la Universidad de los Estudios de la Sapienza de Roma; ha trabajado como experta en comunicación y relaciones públicas en los últimos diez años, periodo en el que se ha desempeñado, entre otros, como colaboradora del bufete internacional de abogados Orrick, Herrington & Sutcliffe y de la consultora Ernst & Young.

De ahí, quizá, que sea la única mujer y la única italiana en la comisión, ya que, a pesar de ser hija de un inmigrante del norte de África, nació en la región de Calabria, en el sur de Italia.

“En diez años de experiencia he desarrollado las capacidades para crear modelos para una eficaz comunicación interna y externa (...) y un buen método para relacionarse con los medios de comunicación”, afirmó Chaouqui, a quien algunos medios ligan al grupo conservador del Opus Dei.

La especialista está casada con Corrado Lanino, un informático que trabaja desde hace tiempo para El Vaticano.

Con todo, por su aspecto llamativo, e incluso por ser mujer en un entorno de hombres, el nombramiento de Chaouqui no ha pasado inadvertido.

No hay comentarios: