Conoce los 13 tipos de mujeres ‘malas’ - Terra Perú
Conoce los 13 tipos de mujeres ‘malas’
Si bien existen hombres calificados como ‘bad boys’ también hay una versión femenina de 'chica mala' en el ámbito amoroso. A continuación, los tipos de mujer que todo varón debe evitar en una relación romántica.
Foto: Getty ImagesEn el campo del amor es usual toparse con personas ‘tóxicas’. Incluso, y aunque no lo creamos, los varones también se topan con este tipo de personas. Porque aunque sea poco usual, aún existen hombres buenos; los cuales, casualmente, suelen toparse conmujeres malas y dañinas para su autoestima.
Sin embargo, la psicóloga Loreto Carvacho invita a tomarse con buen humor a este ‘tipo de personas’. sostiene que, “lo importante es usar esta distinción para que cada uno pueda ir reconociendo aspectos de la propia relación de pareja que nos incomodan o que queremos modificar”, comenta la psicóloga.
“Más que calificar a las mujeres creo que es interesante verlos como roles en los que nos vamos moviendo en la convivencia con una pareja”, añade la especialista.
El objetivo de su divertida tipología de mujeres es, según explica, tener una vida sana y una mejor relación de pareja; pero por sobre todo, el poder quitarle el poder a esos roles malvados para empoderarse desde lo mejor cada ser tiene.
Es así, que ella agrupa a las ‘malvadas’ de esta manera:
1. Abusivas o maltratadoras: Al igual que hay hombres muy machistas y que maltratan a su pareja, también es posible encontrar a mujeres que agreden en lo físico y psicológico a los hombres.
2. Autosuficientes: Es la típica mujer exitosa, que gana más dinero que el marido y se desempeña dentro de la pareja como si fuera 'el jefe'. Usualmente, no se sale del rol de la oficina y lo traspasa a la casa. Solo ordena y se siente importante con ello.
3.Brujas: A este grupo pertenecen las mujeres que son sumamente inseguras en sus relaciones de pareja y por tanto son muy celosas. Tienden a querer conocer cada aspecto de la vida del otro: dónde está, con que amigos salió, con qué mujeres conversa, etc.
4. “Calienta la tetera, pero no se toman el té”: Se trata de mujeres muy seductoras con los otros, pero que no necesariamente, lo hacen por querer entablar una relación con alguien. Es probable que de manera inconsciente den mensajes muy diferentes a los que ellas están dispuestas a entregar, por lo que confunden al otro.
5. Conservadoras: Muchos hombres quedan bastante perplejos al encontrarse con mujeres con posturas muy herméticas. En general las parejas comparten valores y posturas frente a la vida, pero no siempre es así. En estos casos es clave que las parejas puedan conocer muy claramente las posturas de cada uno y saber cuáles son los límites de cada cual.
6. Depresivas: En ellas el mal humor, la tristeza, la pena es el pan de cada día. El llanto no para ni las quejas tampoco. Nada les llena, siempre se sienten solas. Una profunda desilusión interior las lleva a empañar cualquier acontecimiento.
7. Dependientes: No hacen nada sin que su pareja las acompañe. Dependen de la opinión y aprobación de su macho, en casi todos los ámbitos de su vida. Tanto así que asfixian a las parejas y ellos sienten que tienen una hija, no una pareja.
8. Feministas: Las mujeres tildadas de esta manera suelen intimidar a los hombres, generalmente, porque escapan a los modos de ser común entre las mujeres. Se cree que serán parejas que estarán en una constante lucha por sus derechos, incluso se caricaturizan señalando que los hombres quedarán con delantal en la cocina o a cargo de los niños.
9. Histéricas: Se enojan de todo y explotan su mal genio por cualquier motivo. Nada ni nadie puede decirles algo por que estallan en extroversión. Tal vez tengan motivos pero solo les interesa su sufrimiento o malestar, lo que provoquen en el otro no es su asunto.
10. Interesadas: Tienden a sacar provecho de los varones que las acortejan. Son mujeres centradas en el status social o económico, muy por encima del interés real por el otro y muchas veces no son identificables por el hombre. Asimismo, se tiende a pensar que esta categoría es propia de las mujeres.
11. Niñas de casa: Llamadas ‘mamonas’, esta categoría corresponde a mujeres apegadas a su familia. Son mujeres con las cuales es difícil mantener una relación porque, usualmente, la pareja pierde sus espacios propios por intervención de sus progenitores, limitando las posibilidades de negociación entre la pareja.
12. Manipuladoras: Son las que siempre están tentando, a través de artimañas, el conseguir lo que quieren. Manipulan a su antojo a sus parejas, provocando que ellos terminen aceptando condiciones de la relación que no siempre consienten, pero que aceptan por protegerlas o evitar conflictos con ellas.
13. Víctimas: Son las que hacen escenas de drama y dolor frente a sus parejas, cuando el panorama de la relación no las favorece o cuando el varón no la incluye en todas las actividades de su vida. Se victimizan como abandonadas, a pesar de que el hombre pasa la mayor parte del tiempo con ellas, en su casa o en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario