En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

martes, 27 de agosto de 2013

El Financiero | Apoyo a la mujer en menopausia



El Financiero | Apoyo a la mujer en menopausia





[Las mujeres, a los 40 años, experimentan uno de los cambios físicos más importantes, la menopausia / Reuters]



Para cuando el cuerpo de la mujer ha cumplido 40 años de edad, ya ha habrá experimentado diversoscambios en su fisiología, entre ellos y quizá uno de los más importantes, la desaparición del ciclo menstrual.






Con frecuencia, el inicio de la menopausia tiende a generar molestias como bochornos, pérdida de libido, cambios repentinos de humor, entre otros, los cuales en ocasiones pueden acentuarse si en algún momento se le quitó la matriz a la mujer.





La menopausia es la manifestación de que el sistema reproductor femenino ha dejado de producir hormonas, sustancias importantes que influyen en los procesos del cerebro, la protección y fortaleza de huesos, corazón, vasos, piel y articulaciones, entre otros.





Desde que los médicos comenzaron a darse cuenta de la vulnerabilidad de la salud de la mujer, a causa de la ausencia de hormonas, se comenzó a suministrar la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), utilizando sustancias sintéticas que desempeñaran una acción parecida a la natural. Sin embargo, en ocasiones, la TRH favorece a la aparición de algunos tipos de cáncer, entre ellos el mamario.





Para reemplazar la protección que ofrecían las hormonas a las mujeres, - y hombres en menopausia-, la tecnología médica diseñó la terapia de Reemplazo Hormonal Bio-idéntico, tratamiento elaborado a partir de fuentes naturales como la planta de la soya, pues se evidenció que actúan igual que las producidas por el cuerpo humano.





De acuerdo con el doctor Jorge Pérez López Castro, especialista en Medicina Anti-envejecimiento y director de New Life Clinic, los beneficios que aporta esta terapia es que les ayuda a reducir de forma significativa los síntomas de la menopausia sin los riesgos de la TRH tradicional.

No hay comentarios: