En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 24 de agosto de 2013

Las asociaciones de vecinos se desmarcan de la plataforma y respaldan la playa para perros - Informacion.es



Las asociaciones de vecinos se desmarcan de la plataforma y respaldan la playa para perros - Informacion.es



Las asociaciones de vecinos se desmarcan de la plataforma y respaldan la playa para perros
La Gestora que agrupa a los principales colectivos de residentes del municipio, radicados en Muchavista y en la zona norte, defiende tanto la iniciativa del Ayuntamiento en la cala Punta del Riu como un segundo arenal para canes para el próximo verano

JOSE ANTONIO RICO 24.08.2013 | 12:37

Una mujer se baña junto a un perro en la cala Punta del Riu de El Campello. manuel linares



Fotos de la noticia

La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello se desmarcó ayer por completo de las reivindicaciones de la plataforma de residentes contra la playa de perros y mostró su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento. Este colectivo, que integra a las principales asociaciones de vecinos del municipio, sobre todo radicadas en Muchavista y en la zona norte, criticaron ayer la postura de la plataforma y celebró el anuncio del Consistorio de que se plantean abrir precisamente en la zona norte otra cala para canes el próximo verano.

Desde la Gestora, que agrupa a las asociaciones l´Horta-Muchavista, La Zenia-Villamarco, Sector Norte, Amecove (l'Amerador y Coveta Fumà), Afectados por el El Vertedero y El Tracho, salieron ayer en defensa de la iniciativa municipal y arremetieron contra la plataforma que integra ocho urbanizaciones del entorno de la cala Punta del Riu, donde se encuentra la zona de baño para canes. Explicaron que «la playa para perros es ideal y la otra que planean en la zona norte nos parece muy bien. Lo que nos parece increíble es que los vecinos de la Punta del Riu protesten por esto, y no por la subida del IBI brutal en los últimos años, ni por el vertido de aguas de la depuradora al río ni por los futuros vertidos en la desembocadura cuando se ponga en marcha la desalinizadora, ni por la suciedad en las calles de Muchavista. Lo que pasa es que se han acostumbrado a tener su playa privada y ahora ya no sólo van ellos a la cala».

Desde la Gestora, que siempre se ha caracterizado por ser muy beligerante con el Ayuntamiento y el equipo de gobierno del PP, impulsor de la playa para perros, destacan que «nos parece estupenda la cala para mascotas, y porque a unos pocos les desagrade no se va a quitar si beneficia a otros muchos. Los vecinos de la Punta del Riu en este tema no han buscado el bien común sino sólo el suyo propio. Por eso cuando al principio del verano vivieron a buscarnos para que les apoyáramos les dijimos que no».

Por su parte desde la plataforma vecinal que exige el cierre de la playa para perros señalaron ayer desconocer el motivo de estas críticas y recordaron las especiales características de sus urbanizaciones, que la mayor parte del año están desocupadas. Estos residentes de la Punta de Riu se mantienen en pie de guerra contra este iniciativa municipal pionera en la Comunidad, anunciando una demanda judicial para exigir en los tribunales la clausura del arenal para animales al considerar que es insalubre, genera problemas de orden público entre partidarios y detractores y es un riesgo para los bañistas por la presencia de perros potencialmente peligrosos sin bozal.

Del mismo modo para esta mañana se había convocado por Facebook un encuentro para respaldar la playa para perros que posteriormente se anuló. Fuentes municipales señalaron ayer que tras la desconvocatoria no se iba a activar ningún dispositivo especial de vigilancia, más allá del habitual en esta polémica cala situada entre Muchavista y Carrerlamar.

No hay comentarios: