En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

jueves, 29 de agosto de 2013

Mujer fracturó el maxilar a maestra por desaprobar a su hija



Mujer fracturó el maxilar a maestra por desaprobar a su hija


Imágenes


Hospital donde atendieron a la maestra golpeada. Foto gentileza


SANTIAGO DEL ESTERO
Mujer fracturó el maxilar a maestra por desaprobar a su hija
18:25 29/08/2013

La alumna, que no había aceptado las correcciones de la docente, ya le había advertido: "Ya vas a ver con mi mamá. Te va a esperar a la salida de la escuela".


SANTIAGO DEL ESTERO (DyN) - Una mujer le fracturó el maxilar a una maestra al golpearla por desaprobar un afiche "con graves errores de ortografía" realizado por su hija en una escuela primaria de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales.



El ataque fue cometido a raíz de un examen con los alumnos de 6º grado B de la escuela 766 ubicada en la localidad de Rapelli, en el departamento de Pellegrini, al norte de la capital provincial.



A raíz de los golpes la docente Silvia Adelina Reyes, de 34 años, sufrió fractura de maxilar, ruptura de prótesis dental y hematomas en la cabeza, que fueron constatados por un perito policial.



"Recibí muchos golpes en la cabeza y en la cara. Ahora me zumban los oídos, me siento mareada y desorientada", dijo la maestra a medios locales tras radicar la denuncia en la comisaría 32 de Nueva Esperanza.



La maestra declaró en sede policial que la violenta reacción de la madre y su hija sobrevino tras "haber desaprobado un afiche con errores de ortografía".



Según Nuevo Diario, la docente tomaba un examen oral de Ciencias Naturales a los alumnos y llamó a un grupo de dos niñas y tres varones para que pasaran al frente con el fin de mostrar un afiche que debían realizar durante el fin de semana.



Cuando los alumnos, de unos 11 años, desplegaron la lámina, la docente se percató que el trabajo estaba plagado de errores ortográficos y les avisó que debían rehacerlo.



Una de las niñas no aceptó la observación de la docente y le advirtió: "Ya vas a ver con mi mamá. Te va a esperar a la salida de la escuela".



Al finalizar el horario de clases, pasado el mediodía, la madre de la alumna se acercó a Reyes para amenazarla de muerte en medio de agresiones físicas y verbales, mientras otras maestras intentaban calmarla.



La maestra radicó después la denuncia por amenazas en una comisaría de la zona y al salir fue nuevamente interceptada por la mujer y su hija, que le propinaron golpes en la cara y la cabeza.



Reyes dijo luego que fue un "hecho lamentable" y admitió que está "atemorizada y con miedo" de sufrir una nueva agresión.



"Me siento muy mal, ahora no soy digna de ir a sacar fotocopias para los chicos, realizar un trámite o caminar por el lugar, porque tengo miedo de que me ataque esta mujer una vez más", sostuvo.



"Me merezco respeto, no puede ser que ya no pueda disfrutar de mi trabajo y viva con miedo", agregó.



Sin embargo, la presunta agresora, de apellido Garay, dijo en la comisaría que la docente inició el entredicho, por lo que radicó una denuncia en su contra.



La mujer aseguró que el episodio se produjo a raíz de que ella concurrió al colegio para que la docente le aclare por qué "había retado" y "golpeado" a su hija.



Ante esta situación, el juez penal de turno, Darío Alarcón, ordenó que se profundice la investigación para esclarecer los hechos.

No hay comentarios: