Mujer se accidentó cuando extendía ropa | La Patria
Donde está la ropa extendida se encontraba la joven y desde allí cayó y se golpeó con las piedras de una quebrada.
Una caída de cinco metros tiene en delicado estado a una mujer de 20 años. El martes al mediodía ella extendía una ropa, pero un paso en falso la hizo caer cinco metros. Estuvo media hora tirada sin que nadie notara lo sucedido.
El accidente ocurrió el martes detrás de un restaurante ubicado en la carrera 3 entre calles 4 y 5 de Pácora, en el norte de Caldas. La joven se paró en unas guaduas que hay encima de unas columna de cemento, pero perdió el equilibrio. Cinco metros abajo la recibieron las piedras de la quebrada Manantiales.
Los propietarios del restaurante fueron los primeros en socorrer a la joven. Ellos se dieron cuenta porque se asomaron por una ventana. Cuando bajaron a ayudarla no la pudieron mover porque eran muy delicadas sus lesiones. Por eso llamaron a Bomberos.
Minutos después pidieron una ambulancia al hospital local. Un médico acudió al sitio y recomendó no mover a la paciente sin que llegara el vehículo, pues sospechaba que tenía una fractura en una pierna y posibles daños en la columna. Finalmente la cargaron hasta el centro asistencial, que está a cuatro cuadras de donde ocurrió el accidente.
Hasta ayer en la tarde la mujer permanecía en el hospital de Pácora. Alejandro Ortega, gerente de la institución, señaló que hicieron todo lo que le correspondía a la entidad. Esperaban que desde el Hospital Santa Sofía de Manizales les indicaran en qué momento la podían trasladar.
La mujer pertenece a una familia desplazada. No tenía carné de salud. Sin embargo, la principal dificultad para su remisión era la falta de disposición de una cama y un especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario