En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

viernes, 21 de marzo de 2014

Amelia Dyer, la mujer que mató 400 bebés - | VertigoPolitico.com



Amelia Dyer, la mujer que mató 400 bebés - | VertigoPolitico.com


David Moreno
21/Mar/2014 09:01
Antes de ser colgada el 10 de junio de 1895 Amalia Dyer tuvo dos intentos de suicidio (Foto: Internet ).


Antes de ser colgada el 10 de junio de 1895 Amalia Dyer tuvo dos intentos de suicidio. Un día antes de que la ejecutaran las autoridades de la prisión de Newgate, en un acto de compasión, la removieron de las instalaciones para que no escuchara las 3 ejecuciones que se realizaron ese día.

La defensa de Amelia alegó demencia pero no convenció al jurado, al que sólo le tomó 5 minutos encontrarla culpable de matar a un recién nacido para cobrar dinero de su madre.

Aunque sólo se le juzgó por un infanticidio, la totalidad de los crímenes de Amelia tiene una magnitud escalofriante, pues se calcula que quitó la vida a al menos 400 niños.



Amelia Dyer fue la última de 5 hijos de Samuel y Sarah Hobley. Vivió su niñez en la pequeña villla de Pyle Marsh, al este de Bristol en Inglaterra, donde no sólo fue testigo del deterioro mental de su madre debido al tifus, sino que tuvo que cuidarla hasta el final de sus vidas.

Investigadores piensan que encargarse de su madre enseñó a Amelia lossignos que presentan las personas con padecimientos mentales, conocimiento que le sería de ayuda en el futuro para eludir la justicia.

A los 24 años se mudó a la ciudad de Bristol, donde se casó con George Thomas, quien estaba cerca de cumplir los 60 años.

Estudió enfermería durante un par de años y por medio de una matrona aprendió una manera fácil de ganarse la vida dando alojamiento a mujeres que habían concebido fuera del matrimonio y “adoptando” sus bebés sólo para dejarlos morir por negligencia y malnutrición.

Cuando su esposo George murió en 1869, Amelia tuvo que buscar una manera de sostenerse a ella y a su hija, Polly.



La inglaterra victoriana era un lugar difícil para las madres solteras, pues la enmienda a la Ley de Pobreza de 1834 quitaba a lo padres la responsabilidad sobre los hijos si éstos nacían fuera del matrimonio.

Aunque la intención de la legislación era disminuir el número de hijos ilegítimos en Inglaterra, en realidad provocó que muchas madres solteras tomaran medidas desesperadas para mantener a sus hijos o tomaran medidas desesperadas para deshacerse de ellos.

Esto dio origen a la práctica de las “granjas de bebés”, donde por una cuota periódica o un pago significativo estos lugares decían adoptar o dar refugio a los hijos indeseados.

Ansiosa por ganar dinero, Amelia convencía a las desafortunadas embarazadas de “adoptar” a sus hijos, cobrando una sustancial suma dedinero.

Apenas los niños caían en sus manos, Amelia les suministraba alcohol o productos del opio. De esta manera los bebés no lloraban mientras la mujer los mataba de hambre.

En un determinado momento se dio cuenta de que su margen de ganancia era mayor si en lugar de esperar a que murieran los asesinaba ella misma.



En un tiempo en que las mujeres que tenían hijos fuera del matrimonio soportaban un estigma muy grande, las madres rara vez denunciaban las muertes de los bebés, y Amelia actuaba impunemente.

Dyer fue capturada por primera vez en 1879 luego de que un médico sospechara tras el número de ocasiones en que fue llamado a certificar una muerte en el negocio de Dyer.

Sólo fue sentenciada 6 meses a una institución psiquiátrica, y desde entonces cada vez que sentía que el peligro se acercaba, se internaba en hospitales debido a “inestabilidad mental y tendencias suicidas”, además de que comenzó a mudarse constantemente y a operar con distintas identidades.



El hallazgo de un paquete recogido del Támesis fue la clave para capturara a Amelia. En su interior se encontraba el cuerpo de una bebé, que después fue identificada como Helena Fry. Un análisis de la envoltura reveló que tenía el nombre “Mrs Thomas”, uno de los pseudónimos de Amelia, y una dirección.

La policía preparó un señuelo para la mujer, y cuando Amelia estaba esperando a quien creía sería una mujer desesperada, en su lugar encontró detectives en su puerta.

La policía calculó que tan sólo en los meses previos al menos 20 bebésfueron puestos en manos de una “Sra Thomas”, que resultó ser Amelia Dyer.

Con esta cuota de asesinatos, se calcula que Amelia mató a al menos 400 recién nacidos a través de las décadas.

Junto a Amelia fueron procesados su hija y su cuñado, pero ambos fueron puestos en libertad.

Dos años después de la ejecución de Amelia Dyer, un grupo de trabajadores en las vías del tren encontraron un paquete amarrado con una cuerda.

En su interior se encontraba una recién nacida de 3 semanas con vida. Resultó ser la hija de una viuda de nombe Jane Hill, que había entregado a su hija “en adopción” a una tal “Sra Stewart”, quien se cree era la hija de Amelia, Polly.

- See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/30804/Amelia-Dyer-la-mujer-que-mat-400-bebs#sthash.sL5mHjPE.dpuf

No hay comentarios: