En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

lunes, 5 de mayo de 2014

Mujer denuncia a Gutiérrez: Me ofrecieron $40,000 por sexo - gobierno - ADNPolítico.com



Mujer denuncia a Gutiérrez: Me ofrecieron $40,000 por sexo - gobierno - ADNPolítico.com
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Archivo.
@ADNPolitico
Mayo 05, 2014 0 ComentariosUna mujer de 24 años de edad presentó la primera denuncia penal contra el exdirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de presuntamente manejar una red de prostitución.



De acuerdo con información hecha pública por Radio Fórmula la joven, quien solicitó ser identificada como Sofía, presentó la demanda el pasado jueves 1 de mayo contra el priista por conductas sexuales indebidas en su trabajo.

En el documento, la mujer originaria del DF detalla que actualmente estudia la licenciatura de Nutrición, además de ser modelo y edecán, actividad que inició a los 18 años y que la acercó al PRI.

¿Cómo operaban?

Sofía señala que en 2009 buscó trabajo y se encontró con un anuncio en periódicos donde solicitaban "edecanes con trabajadores de gobierno", al hablar fue atendida por una agencia. Al presentarse a la entrevista, puntualiza Sofía, fue recibida por Priscila González Martínez, quien la llevó junto con otra mujer de origen venezolano a las oficinas del PRI en el DF ubicadas en la delegación Magdalena Contreras. La mujer acota en la declaración que González Martínez recibió un pago por dejar a las dos mueres en las instalaciones priistas.

Ya en las oficinas del partido tricolor, Sofía detalla que fue entrevistada por "una de las asistentes del presidente del partido", Sandra Méndez Hernández, quien le informó que su horario de trabajo sería de las 10 horas a 16 horas o 17 horas, de lunes a viernes, y el pago sería de 4,000 a 6,000 pesos quincenales en efectivo por "servir al señor Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre". En el trabajo debía "usar siempre falda o vestido corto".

Sofía y otras mujeres fueron llevadas a la oficina de Gutiérrez de la Torre, indica la declaración, sólo para verlas. Posteriormente, la asistente le dijo a Sofía que se quedaba con el trabajo, por lo que comenzó al día siguiente.

En el documento, la mujer señala que las labores que realizó en las oficinas fue de recepcionista, acomodar papeles, servirle refresco y llevarle de comer "prácticamente éramos como sus sirvientes", agregó.

Sin embargo, destaca que en una ocasión salió a comer, junto con otras tres mujeres, con el ahora exlíder priista y su asistente Israel Betanzos Cortés, pero al lugar donde comieron llegaron otros cuatro hombres con quienes platicaron y bailaron, pero "ninguna propuesta de tipo sexual ni tocamiento en mi cuerpo, sólo me abrazaban de la cintura".

Al salir del local en el que convivieron, la declaración de Sofía, señala que fueron subidas al carro de Gutiérrez de la Torre para llevarlas a tomar un taxi pero en realidad fueron llevadas a "la casa del señor Cuauhtémoc, la cual se encuentra sobre río Churubusco".

En la casa, refiere la joven denunciante, Cuauhtémoc Gutiérrez desapareció junto con una de las edecanes, por lo que Sofía y las otras dos mujeres pidieron a la asistente del priista que las dejara ir o llamarían a una patrulla; la asistente llamó a un taxi y se fueron del lugar "sin ningún daño".

Al día siguiente, la asistente le dijo a Sofía que "a Cuauhtémoc le gustaba y que si quería hacer el servicio de salir con él"; al preguntar en qué consistía el trabajo, la asistente informó a la edecán que "es como si anduviera con él, que se trataba de salir con él a donde el quisiera, incluyendo que me acostara con él y que si aceptaba me iban a pagar cada salida o cada mes la cantidad de 30,000 a 40,000 pesos".

Ese día, Sofía recibió su pago de 5,000 pesos en efectivo por la primera quincena que trabajó, y ante la propuesta fue el último día que fue a trabajar, por lo que denunció los hechos este jueves.

Gutiérrez de la Torre se defiende

Manuel Feregrino, representante legal del ahora exlíder del PRI capitalino, asegura que la declaración de la mujer es clara al afirmar que nunca hubo contacto físico con ella.

Indica que su defendido nunca ha tenido una propiedad en Churubusco como refiere la mujer de 24 años de edad.

Agregó que en el año que sucedieron los hechos, según la denuncia, Gutiérrez de la Torre no tenía un cargo en el PRI ni era funcionario público; era Secretario del Trabajo de la Unión de Pepenadores del Distrito Federal.

El 2 de abril, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue señalado en un reportaje en el que indica que personal del PRI en el DF a su cargo presuntamente contrata a mujeres jóvenes para que se integren a una red de prostitución, por lo que fue separado del cargo de dirigente del PRI en el DF.

Desde ese día no existía una denuncia penal en su contra, por lo que la de Sofía es la primera.

No hay comentarios: