En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

viernes, 25 de julio de 2014

Mujer asaltada y golpeada prefirió Facebook a denunciar [Seguridad] - 25/07/2014 | Periódico Zócalo



Mujer asaltada y golpeada prefirió Facebook a denunciar [Seguridad] - 25/07/2014 | Periódico Zócalo









Mujer asaltada y golpeada prefirió Facebook a denunciar

[Seguridad]
Por Agencias

25/07/2014 - 04:31 PM

0Jalisco.- La mujer que el pasado 15 de julio fue asaltada con lujo de violencia, pues a golpes la despojaron de sus pertenencias tras salir de una sucursal de Banorte, ya había sido víctima de la violencia e inseguridad que se vive en Jalisco, además de que dada su anterior experiencia no quiso poner la denuncia correspondiente y optó por evidenciar el hecho vía Facebook. Fuente: Unión

“Honestamente no (puse una denuncia), porque hace dos años me asaltaron y me asaltaron a mano armada utilizando una navaja, entonces cuando yo fui a levantar la denuncia, porque igual era por la zona donde vivía, el caso es que no se podía hacer la denuncia”

“No se podía levantar el acta, porque pues no me acordaba bien físicamente de las personas y que en la zona donde estaba hay muchos asaltos porque hay poca seguridad, y pues no, tendría que dar más señas. Honestamente no fui esta vez por no perder el tiempo”.

Y es que las denuncias sociales que se efectúan por este tipo de medios como Twitter y Facebook, principalmente, llegan a tener más eco en la ciudadanía y en ocasiones en las propias autoridades, que los casos que son directamente reportados a las dependencias correspondientes, por lo que Evelyn decidió compartir en su perfil la información, en espera de poder encontrar testigos que pudieran aportar mayores datos sobre el atraco.

“Por eso hice esta situación vía red social, aparte de que fui impulsada por mi mamá, porque honestamente yo no quería hacerlo, me han estado buscando de medios de comunicación y yo tenía la esperanza de que a lo mejor algún testigo pudiera hablar, no sé, anónimamente o decir yo estaba cerca y esto fue lo que vi, algo, pero no, nadie, ni la policía, ni nadie”.

“Es una pena, pero a veces hasta las mismas autoridades están involucradas”.

No hay comentarios: