En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Conozca las leyendas y fantasmas más populares de Latinoamérica - Curiosidades - Noticias | Teletica

Conozca las leyendas y fantasmas más populares de Latinoamérica - Curiosidades - Noticias | Teletica


Conozca las leyendas y fantasmas más populares de Latinoamérica





Halloween o noche de brujas, es una fecha muy popular que se celebra en casi todo Latinomérica.

Halloween o noche de brujas es una fecha muy popular que se celebra en casi todo Latinomérica, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido y se define como el momento cuando el mundo de los vivos y muertos se mezclan.

Para muchos el 31 de octubre es una fecha para disfraces, ver películas de miedo y hasta contar historias espeluznantes.

En este día de brujas la BBC Mundo describe algunas de las leyendas más famosas de Latinoamérica. Y Teletica.com agrega una ampliamente difundidas en nuestra cultura popular.

El Sombrerón

Una leyenda guatemalteca que trata sobre una especie de duende que se enamoró locamente de una mujer hermosa. Los padres de ella no permitieron la unión y la encerraron en un convento, lo que lo llevó a él a vagar eternamente y su objetivo principal es asustar a los mujeriegos.

El Trauco

Esta leyenda chilena trata de un enano feo y fuerte que busca mujeres vírgenes para seducirlas. El que se interpone en su camino muere inmediatamente o a más tardar en un año.

La Llorona

La popular leyenda de Latinoamérica trata de una historia sobre una mujer que mató o perdió a sus hijos por culpa de un hombre que la abandonó o la maltrataba, aunque hay quienes cuentan que fue el padre de la mujer quien mató a su nieto y después de trenzó en una pelea con el supuesto padre de la criatura y ambos murieron. Ella vaga llorando a la orilla de los ríos.

La Sayona

Una historia venezolana sobre una mujer que encontró a su marido siendo infiel, por lo que decidió quemar su casa con él y sus hijos dentro. Ahora camina eternamente buscando vengarse de los hombres.

El Chupacabaras

La popular historia de un animal feo y tenebroso con alas y colmillos filosos que busca animales de granja para chuparles la sangre. En un principio las víctimas eran cabras, de ahí su nombre.

El Familiar

Leyenda argentina que habla sobre un demonio o criatura horrenda como un perro sin cabeza o serpiente peluda, que deambula por las fincas cazando peones para comerlos y recibir grandes beneficios.

El Tío

Historia boliviana sobre una criatura de las minas, mitad animal y mitad cabra, que les ofrece a los mineros la ruina o la desgracia dependiendo de si le hacen ofrendas de rigor.

El Cadejos

Se dice que es un mítico perro que generalmente se le aparece a quienes deambulan a altas horas de la noche y al cual se le atribuyen poderes misteriosos. Las diferentes versiones de la leyenda en Centroamérica describen a un cadejo de color blanco y uno de color negro (generalmente benigno y maligno respectivamente), o simplemente un solo cadejo negro (generalmente maligno).

No hay comentarios: