En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cuatro tazas de café al día bajan el riesgo de diabetes | expertodo.com

Cuatro tazas de café al día bajan el riesgo de diabetes | expertodo.com



Cuatro tazas de café al día bajan el riesgo de diabetes


November 14, 2014Consejos de Salud


Por: Sabel Todd –>

Según los resultados de un nuevo estudio científico, beber hasta cuatro tazas de café al día puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 25 por ciento.

En el mismo estudio, también se concluye que el riesgo de desarrollar la condición (diabetes )también cae otros siete a ocho por ciento con cada taza adicional.

La investigación también muestra que la bebida no aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión o derrame cerebral.

Del informe se desprende que hay una serie de procesos que pueden explicar estos resultados, incluida la posibilidad de que el café mejora los niveles de glucosa y aumenta el ritmo del metabolismo, lo que hace que el cuerpo queme más calorías.

Otra posibilidad es que, simplemente, la elección de café sobre una bebida azucarada conduce a una reducción en el consumo de calorías y de azúcar, y esto conlleva muchísimos beneficios.

En otro estudio realizado en casi 70,000 mujeres francesas, se encontró que consumo de café, sobre todo a la hora del almuerzo, también redujo el riesgo de desarrollar diabetes, por lo que ambos estudios, independientes y sin conocimiento el uno del otro, se reafirman entre si.

Ambos estudios también han encontrado que el consumo de café no aumenta el riesgo de cáncer en la población diabética, ni causa enfermedad cardiovascular, hipertensión o derrame cerebral.


“… Aunque se necesita más investigación para establecer conclusiones firmes, los resultados, hasta ahora, sugieren que el café con moderación puede ser disfrutado de forma segura por las personas sanas, así como por la población diabética, e incluso podría ser útil en la prevención de la diabetes tipo 2…”

Todo está muy bien, pero recuerda que NO debes de agregar azúcar a tu café, porque sus efectos en la salud de tu cuerpo son desastrosos y a la larga son causa de muchos problemas, que sobrepasan con creces a cualquier beneficio que el beber café te pueda aportar.

Y tampoco estamos hablando aquí de las bebidas tipo “Capuccino Latte con Doble Crema”, así que no trates de engañarte a ti mismo. Este par de estudios se refiere a personas que tomaron el café negro, sin endulzante, o en ocasiones con un pequeño chorrito de crema, pero hasta ahí.

Sucede que a las personas que nos encanta el café, justo así es como lo tomamos.

No hay comentarios: