En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Revisa qué color de ropa conviene usar según el trabajo que hagas

Revisa qué color de ropa conviene usar según el trabajo que hagas



Revisa qué color de ropa conviene usar según el trabajo que hagas

junio 9, 2013 10:18 am
El color forma parte de la mayoría de los seres humanos, que desde que nacemos, vamos identificando diferentes colores con nuestras emociones y sensaciones.Así, podemos relacionar el verde con el campo o la naturaleza, la abundancia y el bienestar. diariopyme.cl



El azul, con el sentimiento de relajación y de grandeza que hay en el cielo o en el mar. 
El amarillo con el brillo del sol y la luz del día.

Por supuesto que las sensaciones pueden variar en cada persona, sin embargo hay una generalidad que se manifiesta en cada individuo. En los siguientes puntos se presentan tips de qué efecto puedes encontrar al usar diferentes colores en tu ropa para alcanzar, crecer y mejorar en tu trabajo:


Amarillo

Un color que hará brillar entre las personas, éste color irá bien si te dedicas a relaciones públicas, hablar en audiencias grandes, ventas de productos para el hogar.


Rojo

Es un color intenso y que despierta pasiones. Será un buen color cuando quieres llamar la atención del sexo opuesto,para personas que se dedican a atender en restaurantes o en vendedores o vendedoras que tienen como clientes, personas del sexo opuesto. También te recomiendo usarlo cuando vas a cerrar algún negocio. O si mantienes algún puesto de liderazgo que requiera mucha fuerza y control sobre los subordinados.


Azul

Un color que genera respeto y auspicioso para las ventas. Procura que éste color este en los productos que estas ofreciendo a la venta o en los lugares en donde muestres el producto. Si deseas que te consideren experto, emplea éste color al vender, también si tu tipo es de líder confiable y que inspira respeto. Si tienes algún puesto de logística y organización, el azul, es el color que deberías emplear para generar esa sensación de confianza.


Verde

Será el mejor color para usar cuando te dedicas a cuestiones vinculadas con la salud o cuando tu trabajo involucra dar consejos o apoyo a otras personas. También puedes usar éste color en industria de los alimentos y para cuestiones creativas. Si tu intención es provocar que otras personas apoyen o favorezcan tus proyectos, éste color será indispensable en tu guardarropa.



Naranja

Te hará visible a todos, así que úsalo cuando desees llamar la atención y motivar a otras personas a desarrollar algún trabajo. Si eres coach, motivador o alguien que organiza eventos, éste color será indispensable. También úsalo cuando hagas alguna venta al menudeo o si atiendes directamente en algún restaurante, pues genera sensación de apetito y estimulará a las personas con las que tengas contacto.


Morado o violenta

Este color tranquiliza y da la sensación de seguridad y confianza. No dudes en emplearlo cuando tus jefes o subalternos tengan el temperamento fuerte o realicen actividades muy intensas. Esto calmará a las personas a tu alrededor y les permitirá aliviar el estrés. Es recomendable igual cuando se desea un efecto de sabiduría. Si tienes que demostrar al cliente, a los subalternos, colegas o autoridades que posees el conocimiento suficiente para lograr tus metas.

Cuando pienses presentar resultados de tu trabajo o cuando tengas alguna junta en la que tú desempeño será puesto a prueba. Este color te dará excelentes resultados.

Juega con los colores y observa las reacciones de las personas cuando usas un color y otro. Si vas a elegir uniformes para los empleados, básate en éstos esquemas y lograrás éxito para tu empresa.

No hay comentarios: