En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

miércoles, 14 de enero de 2015


LOS CINCO PAÍSES MÁS GORDOS DEL MUNDO!

Foto crédito: www.businessinsider.com



El número de personas con sobrepeso y obesidad se ha disparado en los últimos treinta años, pasando de 857 millones en 1980 a más de 2 mil millones en 2013. Eso es aproximadamente un tercio de la población mundial. Sólo en 2010, entre 3 y 4 millones de personas murieron debido a complicaciones por la obesidad.



Si bien Estados Unidos es a menudo catalogado como el país con más obesos y personas con sobrepeso del mundo; hay otros países que también tienen mucha población obesa y están muy cerca de Estados Unidos.

Con personas en el mundo actual volviéndose cada vez más sedentarios debido a los trabajos desde un ordenador o computadora, y también debido al acceso más fácil a comida alta en calorías, alimentos altos en grasa como la comida rápida y refrescos, la epidemia de obesidad se convertirá en una enorme crisis de salud pública en las próximas décadas, a menos que se tomen medidas drásticas.


Un nuevo estudio en la revista The Lancet ha revelado los cinco países con las tasas más altas de obesidad. Esta lista no se basa en porcentajes, sino en números. Algunos podrían sorprenderle:



1. Estados Unidos:


Foto crédito: Reuters/Rick Wilking
Definitivamente Estados Unidos se lleva el primer lugar de la lista de países con más personas obesas. Sus calles están inundadas de restaurantes donde venden comidas rápidas, las cuales tienen un alto contenido en carbohidratos, y además este tipo de comidas son muy económicas y realmente las sirven rápido.
78 millones de personas de la población adulta son obesas en este país. A Carolyn Dawson, paciente de cirugía bariátrica, Kelley Bargmann le lleva a cabo una toma de muestra de sangre. Kelley es técnica de laboratorio (R) en el Centro Médico Rose de Denver; cinco días antes de su procedimiento que fuera el 25 de agosto de 2010.









2. China:


Foto crédito: www.businessinsider.com
El gigante asiático cuenta con 46 millones de obesos entre la población adulta. Esta mujer china de 25 años de edad comparte una risa con su abuela, vestida con su bata de funcionamiento, mientras la joven mujer se prepara para someterse a la cirugía para tratar la obesidad en el Hospital de Tianjin Nankai, el 16 de agosto de 2006 en la municipalidad de Tianjin, China.



3.India:




Foto crédito: www.businessinsider.com
30 millones de personas de la población adulta padecen el problema de la obesidad en India. La dieta de la población de este país, al ser alta en harina, y grasa, ha hecho que el país subcontinente ocupe el puesto número tres a nivel mundial.
En la imagen podemos ver una mujer obesa que irónicamente camina junto a un cartel con un hombre que padece obesidad mórbida; en Mumbai, el 19 abril, 2007.





4. Rusia:



Foto crédito: www.businessinsider.com
Los rusos no se quedan atrás, y de hecho hay muchas personas en este país que se sienten orgullosas con su apariencia física de obesos; y aunque la imagen de una persona podría no importar, sino lo que vale como persona; la obesidad se ha convertido en un problema de saluda que causa enfermedades cardíacas, de la presión, diabetes, etcétera.
28 millones de personas de la población adulta son obesas en la nación más extensa del planeta. En la foto podemos observar a mujeres participando en el el concurso de Miss Fatty en Moscú 24 de junio 2007.



5.Brazil:



Foto crédito: www.businessinsider.com

El gigante suramericano cuenta con la suma de 22 millones de personas obesas entre la población adulta.

La dieta alta en harinas y grasa, aunque deliciosa, ha llevado a que los brasileños ocupen el 5 lugar en el escalafón de los países con personas más obesas. Podemos ver a Alex de Oliveira Silva, el Rey Momo (rey de la grasa) del carnaval. A modo de broma coloca su corona sobre la cabeza del alcalde Luiz Paulo Conde (R) durante una ceremonia en Río de Janeiro el 20 de febrero.

No hay comentarios: