En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

martes, 23 de junio de 2015

Cárcel por maltrato animal, desde el 14 de Julio | UN1ÓN Jalisco | Jalisco

Cárcel por maltrato animal, desde el 14 de Julio | UN1ÓN Jalisco | Jalisco



#MaltratoAnimal

Cárcel por maltrato animal, desde el 14 de Julio

A partir de esta fecha, el Código Penal del Estado de Jalisco incluirá a éste como delito
TÉRMINOS RELACIONADOS:



El pasado 14 de junio, la iniciativa aprobada fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, entrando en vigor 30 días después
Denisse Covarrubias I UN1ÓN 03/07/2014 07:00


A partir del próximo 14 de julio, el maltrato animal ya será considerado un delito en Jalisco, esto luego de que 30 días antes la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado fuera publicada en elPeriódico Oficial de la entidad, tomando vigencia a partir de la fecha mencionada.

Con esto, cometer maltrato o “animalicidio” ya no será solamente penado con multas económicas, sino que podrá alcanzar también penas de cárcel para quienes lo cometan, además de sanciones monetarias y jornadas de trabajo comunitario, que dependerán de la gravedad del delito cometido.

“A las doce de la noche del 14 de julio de este año, tendremos una nueva legislación en Jalisco, un cambio de época en cuanto al respeto a los animales se trata, porque ya será considerado como delito el maltrato animal y por consiguiente todo lo que implica”.

“Cualquier ciudadano ante la comisión de un delito puede actuar y poner a disposición a los supuestos delincuentes del ministerio público, darle vista y hacer lo propio”, mencionó Gildardo Guerrero, diputado del PAN y uno de los impulsores de la iniciativa.

Para que esta iniciativa fuera aprobada, algunos otros puntos referentes al maltrato animal quedaron fuera de la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, pero según explicó Guerrero vendrán posteriormente para ser votados, siendo el tema inmediato el de la prohibición en todo Jalisco de explotación de animales en los circos.

No hay comentarios: