En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Inauguran en Xochimilco monumento a los normalistas desaparecidos — La Jornada



Inauguran en Xochimilco monumento a los normalistas desaparecidos — La Jornada



Inauguran en Xochimilco monumento a los normalistas desaparecidos

Por Arturo Sánchez Jiménez
sáb, 19 sep 2015 20:31



Manifestación para exigir la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, el 16 de septiembre de 2015. Foto Luis Carbayo / Cuartoscuro


México, DF. Padres y madres de los normalistas desaparecidos inauguraron esta tarde un monumento dedicado a los 43 en Xochimilco. Durante la ceremonia exigieron al gobierno que profundice las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos.

Los guerrerenses plantearon que las autoridades federales debe detener a todos los involucrados en la desaparición de los jóvenes en Iguala, hecho del que el próximo 26 de septiembre se cumplirá un año.

Antes de la inauguración del monumento que está en Santa Cecilia Tepetlapa se llevó a cabo un foro en el centro de Xochimilco al que también acudió un grupo de familiares de los normalistas. Insistieron en que los padres no se dividirán, pues es necesario que continúen unidos en la búsqueda de sus hijos, pues sólo así los encontrarán.

También hablaron de las movilizaciones que se llevarán a cabo en los próximos días para conmemorar el aniversario de la desaparición y exigir la presentación con vida de los normalistas. Recordaron que del 23 al 25 de septiembre ayunarán en el Zócalo y que el 26 encabezarán una marcha que irá de Los Pinos al Zócalo.

Por otra parte, el Comité 68 y grupos de estudiantes de la UNAM, la UAM y el IPN anunciaron que se unirán a estas movilizaciones. El miércoles 23 a la una de la tarde realizarán un mitin frente a la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria. Ese mismo día, a las siete de la noche se unirán al ayuno que realizarán los padres de los normalistas y organizarán brigadas para cuidar la salud de los manifestantes.

El 26 de septiembre un contingente de universitarios se reunirá en el Museo Nacional de Antropología para sumarse a la marcha que encabezarán los familiares de los desaparecidos. El Comité 68 saldrá del Memorial a las Víctimas, que está junto al Campo Marte.

El 30 de septiembre se realizará un mitin en la Plaza Roja de Zacatenco para exigir la presentación con vida de los normalistas. Los grupos estudiantiles también participarán en la marcha del 2 de octubre, que saldrá dicho día a las cuatro de la tarde de la Plaza de las Tres Culturas con rumbo al Zócalo.

No hay comentarios: