En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

lunes, 26 de octubre de 2015

CARNE PROCESA PUEDE CAUSAR CÁNCER DE COLON: OMS | MXQ Noticias | Información Veraz y Oportuna



CARNE PROCESA PUEDE CAUSAR CÁNCER DE COLON: OMS | MXQ Noticias | Información Veraz y Oportuna







OCTUBRE 26, 2015
CARNE PROCESA PUEDE CAUSAR CÁNCER DE COLON: OMS


Toluca, Edoméx, 26 octubre 2015.- El consumo de carne roja y procesa puede causar cáncer colorrectal, páncreas y próstata, informó la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado, la IARC indicó que consumir al menos 50 gramos diarios de carne roja o procesada, incrementan un 18 por ciento el riesgo de desarrollar alguno de los cánceres antes mencionados.

El organismo dependiente de la OMS indicó que, aunque el consumo de carne varía entre los países, es necesario que las autoridades tomen las medidas necesarias para alertar a los ciudadanos sobre la ingesta de carne roja y/o procesada.

El reporte de la IARC señala que el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal es bajo, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida.

Indicó que es necesario que las personas deben reducir el consumo de carne, la cual se refiere a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, como res, ternera, cerdo cordero, caballo y cabra.

En lo que respecta a la carne procesa se refiere al salazón, curado, fermentación, ahumado, como salchichas, embutidos, jamones, lasañas, envasados, tocinos, etc.

El consumo excesivo de carne roja y procesada se encuentra en la categoría de máximo riesgo de desarrollar cáncer, como lo hace el tabaquismo, el amianto o la contaminación ambiental.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: OMS

No hay comentarios: