En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 10 de octubre de 2015

Un comercial que implica arte y sentimientos de manera especial.





Boricuas son los responsables de nuevo vídeo viral
El comercial ha tocado hasta a la presentadora Ellen DeGeneres


sábado, 10 de octubre de 2015 - 12:00 AM


Por Leyra E. González Pérez

El más reciente vídeo viral que corre por las redes sociales, el comercial “The Story of Sarah & Juan”, fue hecho por un grupo de cuatro puertorriqueños y un colombiano. (Toma pantalla)

El más reciente vídeo viral que desde ayer corre por las redes sociales, el comercial “The Story of Sarah & Juan” de la goma de mascar Extra, no solo se trata de un trabajo bien logrado sino que los responsables detrás de este proyecto son un grupo de cuatro puertorriqueños y un colombiano que apostaron a una idea que, en cuestión de horas, tocó a millones alrededor del mundo.

“En publicidad uno no piensa, ‘vamos hacer algo viral’. No hay una fórmula para eso. Uno hace buenas historias que conecten con las personas y pone los ingredientes correctos para que funcionen”, contó ayer el director creativo Pedro Pérez Rivera quien formó parte del equipo conceptual del proyecto junto con Sofía González, Jesús Díaz, Josejuan Toledo y Andrés Ordoñéz (colombiano), de Energy BBDO en Chicago.

La agencia les dio la encomienda de desarrollar la nueva campaña de Extra Gum y ellos tomaron como misión contar una historia que resonara bien con el consumidor mostrando esos momentos especiales en la vida partiendo de la filosofía de que “Cuando tú das algo extra en la vida, recibes algo de vuelta”.

“Fue así que llegamos a la típica historia de amor, de Romeo y Julieta, pero con un “twist” moderno que era el rol del producto, mostrándolo de una manera orgánica, que vende una filosofía de lo que es vivir. Por eso ha pegado bastante a la gente en los corazones”, explicó el bayamonés sobre el trabajo que fue compartido ayer en la página de Facebook del programa de televisión de Ellen DeGeneres y de revistas como Marie Claire.

La primera mirada, el primer beso, la noche de prom, las discusiones, la distancia, las despedidas, los encuentros y una propuesta de matrimonio mágica. Cada uno de esas emociones que se experimentan en algún momento en la vida, son presentadas en el comercial utilizando de fondo el romántico tema “Can’t Help Falling in Love”.



“Queríamos tocar la fibra emocional y eso es lo que ha hecho que tenga ese efecto viral. En cada ronda de presentaciones, la gente lloraba. No sé si era que estaba tan metido en la historia que, cuando finalmente vimos la versión completa de dos minutos, se me pararon los pelos”, contó Pérez Rivera.

La filmación se realizó en Madrid con una pareja de actores “extremadamente buenísimos y que conectaron también”. Los dibujos mostrados al final de la producción fueron creados por laartista puertorriqueña Mya Pagán.

Sobre el hecho de que sea un grupo de latinos los responsables de un producto que apela a un mercado americano, el director creativo destacó que “lo lindo aquí es que, especialmente en la agencia,no se le habla al mercado, le hablas a todo el mundo”.

“Traemos esa pasión por las historias y al presentarla fue muy bien recibida por la gente aquí en la agencia. El hecho de que somos latinos y puertorriqueños, y un colombiano (que también vivió y trabajó en Puerto Rico), le añade un reto adicional porque tenemos que entender los gustos americanos. Pero lo que tenemos en mente es que cuando tú encuentras una historia universal, no importa el lugar, la idea la entiendes. Y esa historia es la clásica historia de amor”, finalizó Pérez Rivera.

La cifra de views, con mucha probabilidad, hoy supera los 50 millones.

No hay comentarios: