En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

martes, 8 de diciembre de 2015

Magnificent Giant Tree: Sequoia in a Snowstorm






El enorme retrato de la secuoya más grande del mundo te quitará el aliento


Este collage de fotografías tomadas por Nat Geo te permite discernir lo imposible: “El Presidente”, la secuoya más grande del mundo, en una sola imagen.
MAR 23, 2014





Sin duda alguna las secuoyas son de los árboles más majestuosos del mundo. Su tamaño, su edad y su naturaleza resistente las ha convertido en símbolos de la protección ambiental y de la precaria situación que algunos bosques y muchas biosferas enfrentan en la actualidad.

Mientras que el activismo a favor de la naturaleza, grupos que protegen a los más frágiles ecosistemas del mundo, están más dispuestos a luchar que nunca, todavía hay mucho por hacer. En un esfuerzo por reclutar más amantes de la naturaleza y participantes activos que busquen cuidar del mundo que nos rodea, el fotógrafo Michael “Nick” Nichols de National Geographic se dedicó a tomar uno de los retratos más grandes del mundo: “El Presidente”, uno de los árboles más grande del planeta, en una sola imagen.

Cabe destacar que esto jamás había sido intentado, simplemente por la enorme naturaleza del esfuerzo, y para lograrlo Nichols debió tomar 126 fotografías diferentes y después unirlas en uno de los collages más impresionantes que hemos visto.



La fotografía (y el video que la acompaña) se tomó en el Sequoia National Park en Californa, E.U.A. El árbol tiene un diámetro de 9 metros y una altura de 75 metros, 2 billones de hojas y ha vivido por más de 3200 años. Nichols explica: “Queríamos hacer este retrato porque cuando las personas ven uno de estos árboles en su totalidad, se quedan sin aliento.”

El video nos muestra exactamente cuanto tiempo y esfuerzo le tomó al fotógrafo y a su equipo lograr esta enorme tarea y, además, nos recuerda que en el mundo natural todavía existen muchas maravillas que nos sorprenderán.

No hay comentarios: