En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

lunes, 18 de enero de 2016

Por protestar contra el Papa Francisco, golpean a activista afuera de Catedral - Noticias MVS



Por protestar contra el Papa Francisco, golpean a activista afuera de Catedral - Noticias MVS




Foto: Ilustración

Por protestar contra el Papa Francisco, golpean a activista afuera de Catedral



Cuatro personas que se encontraba en el lugar, en particular dos mujeres, se liaron a golpes y jalones con la señora Julia Klug, que protestaba en la calle contra de la visita del Papa Francisco.



Angélica Melín Campos

04 Ene 2016
COMPÁRTELO




En el marco de la realización de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, encabezada por el canónigo Julián López, en ausencia del Cardenal Norberto Rivera, se abordó el tema de los Reyes Magos y se subrayó que éstos representan esperanza, caridad y amor para la humanidad.

Mientras la ceremonia se desarrollaba dentro del templo con toda tranquilidad y se elevaban oraciones por el Sumo Pontífice, por los niños, por los pobres y abandonados y por los gobernantes del planeta, a las afueras del atrio, el panorama fue distinto e incluso hubo reparto de golpes y patadas.

Cuatro personas que se encontraba en el lugar, en particular dos mujeres, se liaron a golpes y jalones con la señora Julia Klug, que protestaba en la calle contra de la visita del Papa Francisco.

Junto a las rejas del recinto, sobre la acera, Klug generó molestia entre algunos creyentes, al presentarse vestida con ropajes similares a los de un clérigo y expresar su rechazo a la visita del pontífice, porque no tocará temas como el de la pederastia y porque a su consideración, se le pagarán cantidades millonarias por estar en el territorio nacional, mientras gran parte de los mexicanos vive en pobreza.

Con palabras altisonantes y groserías, la manifestante advirtió que no dejará de denunciar la intervención de las jerarquías católicas en asuntos políticos, aseguró que el Papa Francisco no representa a Dios sino que “lo denigra” y criticó que a la Iglesia no le interese abordar temas como el de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Por sus pronunciamientos, la manifestante que desde hace años hace acto de presencia a las afueras de la Catedral, para fijar su postura contra la jerarquía católica y asuntos como la pederastia y la corrupción en las altas esferas de la Iglesia, recibió jalones, empellones e incluso patadas de cuatro personas que se sintieron ofendidas con su manifestación..

Después de la trifulca, Klug se retiró del lugar, pero antes de dejar la zona de la Plaza de la Constitución, grabó un testimonio en video, el cual subió a su cuenta en la red social de Facebook, a fin de demostrar las huellas del enfrentamiento y reiterar su mensaje contra el Sumo Pontífice.

“Estoy aquí en Madero, indignada, porque nos fuimos a manifestar enfrente de la Catedral Metropolitana y un grupo de cuatro personas me agredieron, pueden ver mi brazo moreteado, aunque me madreen no me van a callar, porque ya estamos hasta la madre de que la Iglesia Católica se meta en asuntos de política”, exclamó.

“Me acaban de agredir en la Catedral pero no me importa, voy a seguir de pie luchando. No queremos más niños violados, no queremos que sigan comerciando con la sed de nuestro pueblo. ¿Cómo es posible que le paguen tantos millones de dólares al Papa por venir, cuando en este país el sueldo es miserable para los mexicanos? Hay gente que no tiene qué comer, hay personas que se está muriendo porque no hay medicamentos”, recriminó.

Cuestionó cómo las autoridades, ciudadanos y líderes católicos aceptan que se le pague al Papa Francisco por venir a un país como México, cuando seguramente, es una de las personas que más dinero tiene en el orbe.

La activista profirió más insultos contra el Papa y cerró su mensaje con la frase: “¡Qué chingue su madre Francisco!”.

No hay comentarios: