Mujeres con historia, Activas, Participativas, Con iniciativa o que se Distinguen en la Funcion Publica o al Servicio de la Comunidad.
sábado, 15 de febrero de 2014
Sé una mujer sensual y atrevida | Pasión la Revista
Sé una mujer sensual y atrevida | Pasión la Revista
Por Irene Moreno
Periodista y sexóloga
Cuando escuchamos que fulanita es alguien muy sensual, de inmediato nos imaginamos a una mujer joven, llena de curvas, cabellera larga y abundante, mirada penetrante y provocativa, con atuendo entallado, escotado y de colores atrevidos.
Sin embargo, déjame decirte que si bien el estereotipo de lo sexy sí encaja en esta descripción, hay muchas mujeres que a pesar de poseer varias de estas características, no son realmente atractivas para los caballeros, o no lo suficiente como para generar una pasión desenfrenada o arrancar suspiros. Pero, por otro lado, seguramente conoces a alguien que sin ser todo esto que hemos descrito sí tiene una gran capacidad de atraer miradas y dejar a más de dos enamorados y prendados de sus encantos, que a veces a las otras mujeres nos parecen desconocidos.
La sensualidad está más bien relacionada con la seguridad de la mujer en su propia capacidad de seducción, en su forma de ser y en lo que se conoce como su atractivo hormonal. Sucede que las feromonas, que son sustancias que produce el cuerpo y que son las encargadas de enviar mensajes al sexo opuesto.
Así que eso de que está feo o fea pero tiene un no sé qué, en realidad se refiere a esa carga de atracción erótica que producen las feromonas que emiten señales que son captadas por la nariz y que llegan al cerebro de las posibles víctimas.
Las feromonas se producen en mayor cantidad durante la etapa reproductiva, ya que su misión estriba en atraer pareja para la reproducción; sin embargo, y por razones aún desconocidas para la ciencia, hay hembras, en este caso humanas, que producen mayor cantidad de feromonas que el resto y resultan las más atractivas para los machos.
Pero no te preocupes si no fuiste favorecida por la madre naturaleza con una fuerte carga feromonal, ya que además de que ya existen feromonas envasadas que se pueden utilizar combinadas con tu perfume personal, las mujeres contamos con otras herramientas para ser sensuales y atraer al otro sexo.
¿Qué hacer para ser una mujer sensual?
1.- Además de checar que tus niveles hormonales sean los adecuados para tu edad, es importante tener una actitud optimista y agradable frente a la vida.
2.- Encuentra en la sonrisa, la mirada, la ropa, el perfume, el sentido del humor y la conversación interesante, herramientas de seducción poderosas.
3.- La seguridad, la autoestima y la confianza en ti misma son también elementos que vuelven a una mujer mucho más interesante.
4.-Disfruta y paladea cuando comas, siente la música y muévete a su ritmo mientras con los ojos cerrados sientes la brisa fresca sobre tu cara, enamórate de los aromas y del perfume de las flores, y mira con admiración tu propia imagen frente al espejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario