Sea una mujer hermosa con pancita | Galería | Vanguardia.com
Sea una hermosa mujer con pancita

No tema a los cambios. Cuídese de las estrías, de las manchas en la piel y mantenga una rutina de ejercicios saludables para que esta etapa sea fascinante en todos los sentidos. Y por supuesto, no olvide los cuidados nutricionales.
“Positivo. Estamos embarazadas”. A partir de ese momento no solo empiezan los cambios físicos sino emocionales. Hay toda una fiesta de hormonas dentro de la mamá, por eso es tan importante los apapachos y cuidados durante esta etapa.
Toda mujer querrá sentirse bonita para su pareja, seguir luciendo hermosa en la oficina, con estilo y ante todo, proyectando esa imagen saludable y de bienestar, ahora, con su pancita a bordo.
Por eso, Vanguardia Liberal, pensando en esas mujeres que tienen claro que los cuidados deben ser iguales, por dentro y por fuera, presenta para ellas las recomendaciones dadas por expertos en el tema del cuidado de la piel y de la figura. Y no menos importante serán los cuidados nutricionales.
Disfrute esta hermosa etapa de dar vida, llevando a un ser maravilloso en su vientre durante nueve meses y proyectando a donde vaya esa felicidad con todos los cuidados posibles.
Una mancha en mi rostro, ¿qué hacer?
De aparecer una mancha, por mínima que sea, usted debe acudir de inmediato al dermatólogo. “Utilizar productos despigmentantes durante el embarazo, que no contengan retinoides ni hidroquinona y que pueden tratar las manchas sin causarle daños al bebé”, recomendó la dermatóloga Hilda Herrera.
Estrías, ¡No!
¿Por qué se presentan más en unas mujeres que en otras? ¿Debe tener el mismo cuidado para evitar estrías en el estómago y en los senos? Si se presenta picazón, ¿qué hacer y qué no hacer? Estas son algunas pregunta que surgen en las mujeres embarazadas.
Al respecto, la dermatólogo Hilda Herrera explicó que “las estrías tienen un componente genético, lo que quiere decir que la persona tiene la predisposición a presentarlas, pero además factores como el aumento de peso o los cambios bruscos del mismo como bajar y subir constantemente, pueden ayudar a que salgan también estas estrías. Por esta razón no se observan en todas las mujeres o incluso en unas mujeres aparecen en mayor cantidad o más marcadas que en otras”.
En el tema del cuidado de los senos aclara que debe ser igual que en el abdomen o los glúteos, e incluso en músculos. “Cuando pica, lo ideal es no rascarse, ya que este rascado al ser tan marcado puede causar heridas que se infecten y después dejen manchas o cicatrices. Por esta razón en lugar de rascarse lo que debe hacer es aplicarse crema humectante, esta hidrata la piel y así se minimiza la sensación de rascado”, recomendó la profesional Herrera.
Al balón de pilates
Lina María Silva Arce, de Corporal Evolution recomienda entre los cuidados, que las mujeres embarazadas realicen ejercicios de Pilates, pues estos incluso las ayudan para el parto.
Pueden empezar en el primer trimestre, desde que no tengan ninguna advertencia de aborto, es decir, que presenten un embarazo sin riesgos y siempre dirigidas por profesionales idóneos.
“Este tipo de ejercicios interfieren en los músculos que estarán trabajando durante el parto, por supuesto el abdomen y las piernas. Además es ideal para que aprendan a respirar y de paso fortalecen la espalda, que es una de las zonas que duele tanto durante este periodo”, enfatizó la enfermera y profesional Silva Arce. Ellas podrán hacer ejercicio hasta el mes que se sientan en condiciones de hacerlo. Normalmente se ejercitan en pilates hasta los ocho meses.
“Incluso haciendo pilates en el embarazo, recuperarán la figura más rápido, pues los músculos abdominales están fortalecidos, no quedan flojos y reducen su grasa localizada más rápido”, agregó.
Después de tener el bebé el tiempo prudencia para retomar los ejercicios, según explicó la profesional es 4 semanas si fue parto normal y 5 semanas si fue cesárea.
“Es lo ideal para moldearse, además que por la lactancia la espalda duele mucho, entonces este tipo de ejercicios relaja y los dolores pasan. Las mamás vuelven a corregir las posturas, que adquieren de manera inadecuada al alzar los bebés, los resultados son increíbles pues el cuerpo se moldea muy bonito y disminuyen el estrés de los primeros días”, agregó Silva Arce.
Es bueno saberlo
1 El embarazo es una etapa hermosa de la vida. Consiéntase, eso le ayudará a sentirse bien consigo mismo y a proyectar seguridad y alegría a su bebé.
2 Elija preferiblemente productos naturales. Si requiere medicamentos, estos deben ser formulados por el especialista.
3 Cuide su cabello durante el embarazo con productos naturales, elija un corte moderno y si tiene el cabello largo peinese con colas de caballo o hermosas trenzas. Se verá tierna con su pancita.
4 No olvide que las prendas que utilice deben ser cómodas pero eso no quiere decir que usted deba lucir siempre con una sudadera. Mantenga su estilo, sea una mamá fashionista, elija hermosas prendas de vestir y luzca fantástica. No debe perder su elegancia, su estilo.
5 . La suplencia de los nutrientes en el embarazo es determinada por el especialista, y generalmente es de calcio (fuentes alimentarias: la leche y derivados) y de hierro (fuentes alimentarias,: las carnes rojas, las leguminosas). El ácido fólico idealmente debe darse previo al embarazo.
6 . Otro aspecto importante para considerar es la sintomatología gastrointestinal propia al inicio o durante el embarazo, como náuseas, vómito, reflujo, agrieras, distensión. Por lo tanto, es muy importante comer pequeñas porciones cada tres horas, masticar despacio, preferir lo sólido a lo líquido, evitar preparaciones grasas y con alto contenido en azúcares, aumentar el consumo de frutas y verduras.
7 . La aversión a ciertos alimentos (generalmente a lo proteico como carnes, huevo) tiende a desaparecer a partir del tercer mes de embarazo. Mientras eso ocurre la madre puede acudir a otra fuente proteica excelente como el queso, la leche, las leguminosas secas (lentejas, fríjoles), o preparados a base de soya.
8 . No se debe olvidar el agua, ya que las necesidades de líquidos aumentan y es la mejor bebida para controlar la sed propia de esta etapa. Y no aporta calorías, por lo tanto el peso no se va a afectar de manera inadecuada, como si ocurriría con ingesta de bebidas azucaradas, carbonatadas, o procesadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario