En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

lunes, 6 de octubre de 2014

Grace Lieblein, de General Motors, es nombrada Ingeniero del Año 2014



Grace Lieblein, de General Motors, es nombrada Ingeniero del Año 2014

añadido: 06 de octubre del 2014 por | sección: Autos

Click en la imagen para agrandar
El uso de estas imágenes sin autorización es prohibido.


Great Minds in STEM™ (GMiS), el puente de acceso para los hispanos a las ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), reconoció a Grace Lieblein, vice presidenta de compras globales y de la cadena de suministro de GM, como Ingeniero del Año 2014, durante la 26va Conferencia de HENAAC, “La Búsqueda a la Grandeza Competitiva”.

Cada año, durante la conferencia de HENAAC, GMiS reconoce los logros y las contribuciones de los ingenieros y científicos más destacados de la comunidad hispana en Estados Unidos. Estos líderes, innovadores y campeones de STEM representan las mentes más capaces y brillantes en el país. Lieblein es la segunda mujer en recibir este honor desde la fundación de GMiS hace 26 años.

John Quattrone, vice presidente senior de Recursos Humanos de GM, tuvo el honor de entregar el máximo galardón otorgado por HENAAC. “Grace es una de las mujeres de más alto rango en la industria automotriz —una asombrosa mujer latina, quien también se ha convertido en una de las ingenieras más respetadas a nivel mundial”, dijo Quattrone.

Grace Lieblein comenzó su carrera en 1978 como una estudiante de cooperativa en la División de Ensamblaje de General Motors en Los Ángeles. Fue progresando a través de varias posiciones, siendo la primera mujer en lograr la posición de presidente y director general de GM México, y posteriormente asumió el cargo de presidente y director general de GM Brasil. Hoy en día, Lieblein es responsable de las actividades de compras de la compañía, así como de las operaciones de la cadena de suministro y logística a nivel mundial.

“Para mí es un verdadero honor aceptar este reconocimiento”, dijo Lieblein. “Me siento muy afortunada de trabajar para GM, una compañía que me ha permitido crear una trayectoria profesional increíble, y gracias a la que llego hasta aquí hoy, orgullosa de ser latina, y sobre todo, orgullosa de ser ingeniera”.

General Motors, un patrocinador fundador de HENAAC, tiene una larga historia apoyando la educación entre la comunidad hispana y motivando a los estudiantes a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este año, GM es también el Patrocinador Visionario de la Conferencia de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE por sus siglas en inglés), el exclusivo evento de reclutamiento dedicado a hispanos en diversos campos de ingeniería y ciencia, que se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre en Detroit, Michigan.

“Grace Lieblein es un ejemplo para todos los hispanos interesados en seguir una carrera en una de las especialidades STEM”, dijo Ken Barrett, Ejecutivo Principal de Diversidad para GM. “Tener acceso constante al mejor talento es crítico para el éxito de la industria automotriz, y sus logros sin duda motivarán a nuestra juventud, mientras que continuamos apoyando a HENAAC en su lucha por aumentar el número de hispanos en la fuerza laboral técnica de la nación”.

Durante la conferencia, Jorge Arinez, gerente de grupo de laboratorio, Estudios de Sistemas de Manufactura en GM, también fue homenajeado por GMiS como un Luminario HENAAC 2014. Los Luminarios representan a los profesionales hispanos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que han demostrado logros significativos como líderes de la promoción de carreras en estas disciplinas.

Como anfitrión automotriz oficial de la Conferencia HENAAC 2014, GMC exhibió el Acadia Denali 2015. Estecrossover premium de la compañía automotriz cuenta con las innovaciones y la excelencia en ingeniería que forman parte de todos los vehículos de GMC.

No hay comentarios: