En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

lunes, 6 de octubre de 2014

Una triste historia - Estafas, robos y demás | Estafas, robos y demás

Una triste historia - Estafas, robos y demás | Estafas, robos y demás



Rodrigo Nogueira Iglesias o la historia de Mr. Ripley

Rodrigo Nogueira Iglesias es un psicópata narcisista con cientos de víctimas en su historial, un estafador profesional que te robará y abandonará en cuanto termine contigo.
Rodrigo Nogueira Iglesias
Su psicopatía es tan grave que es incapaz de generar sentimientos ni lazos con ningún ser humano, su vida es un delirante juego de dolor y atrocidad.
Doppelgänger: análisis del Parasitismo (y IV)
Érase una vez un hombre sin alma, sin historia propia, con un pasado tan triste como lineal en el que nunca han cabido los sentimientos propios. Este personaje aúna mil tormentas, mil nombres y millones de mentiras, tantas historias como víctimas ha acumulado, en una delirante existencia donde la única verdad es su diagnóstico.
Desarrollo de la trama:
Mujer conoce a ser extraordinario en redes sociales: Badoo, Adopta un tío, Fetlife, Facebook o otra. Cuidado!! Cualquier entorno de Internet le es natural, lleva más de veinte años dedicado a enamorar, tiene la soltura de un lince, y es hábil con la palabra escrita. Una noche alguien llamado Ravenshill, Redhood, Adrian, Roy, Roy Pérez Alonso, Varafinder, Leto, Shrapnel, Vanger, wardog, winter, wayreth, Ravnos  te conectará y contará una historia maravillosa (siempre robada a alguien más) sobre su pasado como tatuador, compositor o empresario de éxito, nacido en alguna inspiradora ciudad Europea como Lugano o Malmö y esa noche te irás a dormir pensando en que en tu vida, por fin, Cupido ha realizado su trabajo y has conocido a alguien especial.
Los días siguientes todo continuará en un “in crescendo” apasionante. Te desgranará con intensidad la historia de su familia, todos muertos de las enfermedades más terribles y dramáticas que puedas imaginar. Sus padres fallecieron de cáncer dejándole solo ante una infancia terrible, su hermana drogadicta, su hermano sin escrúpulos le dejó sin propiedades en el reparto de la herencia…. y él, solo ante su desdicha, consiguió labrarse un presente exitoso ( o no, depende de la situación financiera de la víctima) gracias a su inteligencia por encima de la media y a su capacidad creativa.
Te dará su número de teléfono a los pocos días de conocerte, y se asegurará de mantenerte alerta las 24 horas del día, pendiente del whataspp o de Skype. Su habilidad para detectar tus inseguridades, llenar tus vacíos, ofrecerte ayuda en tus problemas, solucionar tus dudas, es asombrosa. Se convertirá en tu mentor si eres tatuadora, en tu coach si eres empresaria, será diseñador gráfico, hacker, trapecista o lo que se tercie con tal de llenar el hueco de tu vida que necesitas en ese momento.
Los únicos rasgos comunes que hemos podido detectar después de veinte años de estafas en todas las víctimas son su pasión por la cocina y su habilidad para dibujar. Siempre insiste en su cociente intelectual por encima de la media y se define a si mismo como un genio, como alguien dotado de una excepcionalidad divina. El resto de “especialidades” las crea para mimetizarse con el entorno de la persona en la que haya puesto la diana en ese momento.
A los pocos días de llenar tu vida querrá conocerte, te propondrá una visita a tu ciudad (no tiene residencia fija, aunque tiene debilidad por Madrid, Barcelona o cualquier ciudad grande) y alehop!! se presentará en tu vida real.
Aquí comienza el primer bajón: en las distancias cortas, nuestro estafador pierde mucho. No es un hombre guapo, le faltan muchos dientes y después de ver las fotos que suele enviar, el primer choque con la realidad confunde. Es muy fotogénico y conoce perfectamente sus ángulos, así que es fácil que te envíe un arsenal de fotos previas al primer encuentro.
Le faltan casi todos los dientes debido a una enfermedad congénita, pero no importa, porque inventará un accidente en coche, moto o avioneta, varios meses de sufrimiento en un hospital en soledad… desprende tanto magnetismo y derrocha megabytes de seguridad en sí mismo, así que pronto dejarás de fijarte en su físico y acabarás envuelta en sus ojos, como el pequeño Mowli en la serpiente Kaa.
Una vez “desvirtualizado”, nuestro héroe se instalará en tu vida. Si vives sola, le surgirá una inundación en su casa, o un problema tremendo, y la víctima, ahora sí, enamorada tras la conquista, le ofrecerá su casa. Comenzará una relación afectiva de alta intensidad.
Leto (o Roy, Adrian, Rodrigo) es el compañero de vida perfecto, es amable y educado, servicial, atento y cariñoso. Te cocinará todos los días, te acompañará y cuidará como a un tesoro preciado. Tus barreras emocionales caerán y comenzarás a tejer una vida llena de proyectos en común con él.
Pronto (nunca pasan más de tres o cuatro semanas, sino antes), le surgirá un viaje de trabajo y saldrá de tu casa rumbo a la de la nueva víctima. Volverá a los tres o cuatro días para pasar contigo unos días más… y esa será tu historia de aquí en adelante. Puede alternar cinco o seis víctimas a la vez facilmente. Hay chicas que han vivido así años, otras meses y las más afortunadas tan solo varias semanas.
No pasará mucho tiempo antes de la primera gran desgracia. O le roban o pierde un trabajo de forma inesperada, o no le pagan o le surge un problema de índole muy extravagante. La solución siempre pasa porque tú le des dinero en efectivo para solventarlo. ATENTA! Siempre son cantidades pequeñas pero muchas veces. Si está viviendo contigo, se lo entregarás en mano. Si vives en otra ciudad te dará la cuenta de alguien más o pedirá que se lo envíes por algún sistema extraño como HalCash. 
También tiene pasión por los portátiles, en cuanto se hace con uno, se lo regala a su siguiente víctima, nunca acumula nada, es un rasgo patológico propio de su enfermedad… no se ata a nada material porque tiene una incapacidad real de crear lazos ni físicos ni afectivos. Pero necesita continuar envolviéndote en su engaño, así que no dudará en regalarte algo que ha robado previamente a otra mujer.
Y tiene la pésima costumbre de hacer lo mismo con todos los juguetes eróticos que caen en sus manos. Los que utiliza contigo, los regala a alguien más y a su vez los llevará de casa en casa en un kafkiano relevo que ha llevado a transmitir una enfermedad venérea a muchas de sus víctimas.
Así tejerá una vida contigo basada en una gran mentira. Nunca ha trabajado, pero ante ti seguirá siendo el empresario que dice ser. El dinero que le veas gastar (siempre en metálico) proviene de otra víctima, y sólo te abandonará cuando no pueda sostener la pirámide de mentiras que ha construido.
Cuando te tenga segura, comenzará tu paulatino abandono que puede durar años… Cada vez distanciará más el tiempo entre viaje y viaje… comenzarás a encontrar fallos en sus mentiras salvajes, sufrirás por sus ausencias una vez que ha inoculado el veneno de la duda. A estas alturas te habrá prometido llevarte a viajes que nunca llegan, fines de semana en hoteles que se suspenden a última hora, te preguntarás por qué no lleva nunca tarjetas de crédito…. pero a todas tus preguntas siempre ofrecerá una respuesta y una nueva ilusión en forma de regalo extravagante o historia rocambolesca.
Y un día te despertarás y habrá desaparecido para siempre. Su teléfono estará apagado, su gmail desconectado, se habrá hecho humo y estarás sola ante el desgarro emocional de no poder hacer nada para encontrarle. Será Roy o Rodrigo o Leto o Adrián un ser del que oh, sorpresa! no sabes nada y comenzarás a llamar a las personas de las que te ha hablado y te darás cuenta de que no existen.  Y cuando dejes de llorar y comiences a entrever la realidad, irás a la Policia quienes te dirán que nada pueden hacer, que mejor lo olvides, que las cantidades no se pueden probar, que des por perdido todo y que trates de olvidar….
Pero no lo hagas, si conoces a Rodrigo Nogueira Iglesias o sospechas que tu también eres una víctima, ponte en contacto.
No estás sola, sólo has sido una víctima más de alguien que lleva veinte años de profesión de estafador con total impunidad, un ser desdichado de Marín que vive en el infierno del alma.
Datos reales:
  • Nombre: Rodrigo Nogueira Iglesias
  • Fecha de Nacimiento : 07 de Octubre de 1976
  • Lugar de Nacimiento: Marín, Pontevedra
Para más información, puedes consultar en el blog de Xanfarín o en el de Zor . Si conoces a Rodrigo (Leto, Roy, Adrián o cómo te haya dicho que se llama, ponte en contacto dejando un comentario)

No hay comentarios: