En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Segunda boda entre mujeres en Nayarit — La Jornada

Segunda boda entre mujeres en Nayarit — La Jornada



Segunda boda entre mujeres en Nayarit



Por Myriam Navarro, corresponsal


jue, 13 nov 2014 11:07










En imagen de archivo, primera boda gay en Querétaro, el pasado 4 de octubre. Foto Demian Chavez


Tepic, Nay. Yadira Mendívil Quezada y Claudia Hernández Fránquez contrajeron matrimonio por lo civil, después de haber ganado un amparo el pasado 22 de octubre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); esta es la tercera boda gay que se lleva a cabo en la entidad y la segunda entre mujeres.

Las residentes de Tijuana, señalaron que hoy ya no son tan sólo una pareja sino un matrimonio, “comprometido a mirar siempre de frente y hacia delante, unidas, ser mejores personas y vivir en armonía”.

Las recién casadas se conocieron entre Tijuana y Tepic, “al llegar aquí, nos enteramos a través de la comunidad gay que había forma de casarnos. Un abogado nos ayudó y así fue como nos llegó la resolución”, comentaron.

Yadira Mendívil, originaria de Tepic, Nayarit, y Claudia Hernández, oriunda de Mazatán, Sinaloa, dijeron que “ya no son tiempos para estar criticando las uniones y nosotras invitamos a que quienes se quieran casar así como nosotras lo hagan, porque nuestras preferencias no nos hacen ser buenas o malas personas, somos iguales”.

No hay comentarios: