En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

miércoles, 18 de marzo de 2015

EL PERRO MÁS OBESO DEL MUNDO CASI PIERDE SU VIDA, MIRA CÓMO HIZO PARA PERDER PESO! | Me Encanta la Ciencia

EL PERRO MÁS OBESO DEL MUNDO CASI PIERDE SU VIDA, MIRA CÓMO HIZO PARA PERDER PESO! | Me Encanta la Ciencia





lunes, 16 de marzo de 2015

EL PERRO MÁS OBESO DEL MUNDO CASI PIERDE SU VIDA, MIRA CÓMO HIZO PARA PERDER PESO!


Foto crédito: www.huffingtonpost.com



Dennis, un simpático perro salchicha estuvo a punto de perder su vida después de haber alcanzado niveles de obesidad mórbida, gracias a la dieta a la que estaba sometido por parte de su dueña. Es bien sabido que los perros no deben llevar la misma dieta que llevamos los humanos, ya que muchos de los alimentos que consumimos nosotros pueden llegar a ser altamente nocivos ya sea a corto o largo plazo para los caninos, y en determinado momento la calidad y expectativa de vida se verán afectadas notoriamente.


Hace menos de dos años, el pequeño perro pesaba 25 kilos. Se encontraba sometido a un régimen alimenticio de hamburguesas doble carne y pizza. Cuando la estudiante de enfermería Brooke Burton vio a Dennis, quien pertenecía a unapariente de ella, ella se mostró muy molesta por encontrar a este perrito en esa condición. Finalmente Burton convenció a su pariente de dejarle adoptar al tierno salchicha para su recuperación.


Ahora, Dennis es un delgado y saludable perito de 5 kilos y medio, gracias a una dieta de comida seca y un régimen de caminatas. "No debemos alimentar a los perros con la comida de la gente y mucho menos darles comida en exceso, ya que en el caso de los salchichas que son perros pequeños (que aunque está claro que a los perros nos les importa su figura), obviamente sus cuerpos no asimilan tanta comida y por lo tanto lo que sus cuerpos hacen es almacenarla. Y al igual que los seres humanos que necesitamos una dieta adecuada y ejercicio para vivir una buena vidasaludable, los perros también pueden llegar a padecer de diabetes y enfermedades del corazón asociadas con la obesidad", dijo Burton en enero.



Dennis también necesitó de una intervención quirúrgica d
ebido al exceso de piel que quedó después de su pérdida de peso, ya que dicha piel se arrastraba y se rasguñaba en repetidas ocasiones. Esos recortes en los pliegues de la piel en última instancia, se infectaban. Fueron necesarias tres cirugías reconstructivas para ayudar a esto, de acuerdo con el Columbus Dispatch, en parte pagados por donaciones deuna cuenta GoFundMe que Burton creó, y gracias a ello este perrito que parecía más bien un "perro hamburguesa", recuperó su forma de perro salchicha.

No hay comentarios: