En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

lunes, 30 de marzo de 2015

UNA FOTO DEL MÉXICO ACTUAL ENFERMO DE CORRUPCIÓN.

Mujer con cáncer inicia caminata para pedir detengan a homicidas de su hijo | Excélsior



Mujer con cáncer inicia caminata para pedir detengan a homicidas de su hijo


La madre de Alan Cerón asegura que su hijo fue entregado por ministerios públicos guerrerenses al grupo criminal Guerreros Unidos


COMPARTIR 30/03/2015 21:05 Pedro Tonantzin/Corresponsal




1 / 2




La madre del joven padece cáncer y pese a su delicada salud, pretende caminar a la Ciudad de México a buscar audiencia con la PGR. Foto: Pedro Tonantzin





CUERNAVACA, Mor. 30 de marzo.- La madre de Alan Cerón, un joven que fue secuestrado en Cuernavaca y apareció asesinado en Chilpancingo, inició una caminata de Cuernavaca a la Ciudad de México, para denunciar que dos ministerios públicos de la Procuraduría Guerrerense entregaron a su hijo al grupo criminal denominado Guerreros Unidos.

La madre del joven padece cáncer y pese a su delicada salud, pretende caminar a la Ciudad de México a buscar audiencia con la Procuradora General de la República (PGR) Arely Gómez. Y con altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación que atiendan su denuncia.


Yo por mi doy la vida por mi hijo, y si he de morir ni modo así va a ser, así va a ser y no voy a desistir hasta que me escuche el señor presidente o quien esté allá de Gobernación, que me escuche mi clamor, que quiero justicia; ya son tres años y yo estoy enferma y no ha sucedido nada, de nada”, expresó Rosa María Moreno, madre de Alan, acompañada de su esposo José Alfredo Cerón, y su abogado Miguel Ángel Rossete.

Alan fue secuestrado el pasado 24 de diciembre del 2011, a quien buscaron durante un año hasta que el pasado 26 mayo del 2012 fue hallado en una barranca del municipio de Zumpango, Guerrero.


Se escapó Alan por sí sólo junto con otra persona, en el lugar de cautiverio en Chilpancingo, y ayudado por policías municipales de Chilpancingo fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público, y de ahí fue entregado a sus propios captores”, explicó el abogado.

El día de hoy esperan llegar a la comunidad de Tres Marías, donde un grupo de familiares de personas desaparecidas los van a recibir y este martes reiniciarán su camino a la Ciudad de México, en busca de una audiencia con la titular de la PGR.

Lo que pretende solicitar la madre de Alán, es la captura de los policías y ministerios públicos de Guerrero, que secuestraron y asesinaron a Alán Cerón, los cuales continúan laborando en la Procuraduría de Guerrero.

De acuerdo a los reportes que ha realizado el grupo de personas que acompañan a la madre de Alan, se espera que la noche de este lunes, un médico le realice una valoración general a Rosa María, ya que durante la caminata tuvo varios mareos y se sintió mal de salud.

Hasta el momento las autoridades federales, no han hecho ningún ofrecimiento a la mujer, para recibirla en cuento llegue a la Ciudad de México, para que entregue lo que a su consideración son las pruebas, de la participación de dos agentes del Ministerio Público que entregaron a Alan, así como el turno de policías ministeriales que también participaron.

jgl

No hay comentarios: