En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Facebook: foto viral busca que la lactancia sea considerada "normal" en el Ejército | Noticias del Perú | LaRepublica.pe

Facebook: foto viral busca que la lactancia sea considerada "normal" en el Ejército | Noticias del Perú | LaRepublica.pe




Facebook: foto viral busca que la lactancia sea considerada "normal" en el Ejército







La imagen que recorre la red social. (Foto: Facebook).



Muchas mujeres desean servir a su país y tener una familia como cualquier otra persona. Pero ambas tareas no son fáciles de llevar a cabo por diversos factores, por ello, una imagen viral de Facebook busca romper los estereotipos.


La autora de esta idea es la fotógrafa Tara Ruby, residente en el estado de Texas. Ella fue miembro del Ejército de EE.UU., entre los años 1997 y 2000, tiempo que le sirvió para entender las dificultades de una madre dentro del servicio militar.

Tara ha emprendido una campaña en Facebook, con el objetivo de que la lactancia en el Ejército sea considerada “normal”. “Con estas imágenes queremos ayudar a las mujeres a entender que pueden ser soldados activos y al mismo tiempo cuidar de sus bebés”, dijo a la CNN.

En la fotografía que se viralizó en Facebook se puede ver a diez mujeres, vestidas con el uniforme tradicional, dando de lactar a sus bebés en una representación a favor de la iniciativa.

Pese a que no existe ninguna prohibición para las madres en el Ejército de Estados Unidos, la autora quiere expresar su mensaje con esta fotografía que alcanzó más de ocho mil compartidos en Facebook.

“Hay un punto, a veces, en el que las mujeres tienen que elegir entre su carrera y familia, con esta foto queremos ayudar a que se den cuenta de que no tienen que elegir”, dijo.

No hay comentarios: