En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 9 de enero de 2016

La foto del bebé y su placenta es viral | TN.com.ar



La foto del bebé y su placenta es viral | TN.com.ar


La imagen, que la fotógrafa Emma Jean Nolan publicó en su facebook, con el cordón umbilical formando la palabra "love" honra la tradición maorí. Sábado 9 de Enero de 2016 | 16:45FOTO. El recién nacido está conectado a su placenta y su cordón umbilical forma la palabra "love". Fuente: Facebook.


La foto en blanco y negro, compartida por la fotógrafa Emma Jean Nolan en su Facebook, muestra a un recién nacido acostado al lado izquierdo de su placenta que todavía está conectada a él a través del cordón umbilical con el que se ha escrito la palabra 'love' (amor).

A partir de la imagen, Nolan explicó la importancia de la placenta en la cultura maorí. "Bienvenido a la vida, pequeño y dulce Harper. Como un bebé maorí su placenta será devuelta a la tierra", escribió la fotógrafa que antes trabajaba como partera. Esta cultura sostiene que hay que, tanto el cordón umbilicalcomo la placenta, deben ser devueltas a la tierra para establecer la conexión que tendrá de por vida con la madre naturaleza.



“¿Cómo hiciste para honrar tu placenta?", pregunta Nolan al final de su post, lo que llevó a cientos de mujeres a compartir las historias de lo que habían hecho con las placentas de sus hijos.

La fotografía se volvió viral y ha sido compartida miles de veces.

La poderosa imagen agitó el debate entre los usuarios, y mientras algunos comentaron que como símbolo de una nueva vida habían enterrado la placenta de sus hijos y habían plantado un árbol en ese lugar, para otros la fotografía resultó desagradable e incluso un riesgo para el menor, pues retirar la placenta del útero de una mujer puede tomar varios minutos.

No hay comentarios: