En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 9 de enero de 2016

¿Cómo gestiona la tiroides tu metabolismo? - Emma Bryce





¿Cómo es que algo como la tiroides pueda causar tantos problemas?/Imagen: Shutterstock


Viernes 8 de enero de 2016

No eres un experto en el tema pero sabes algunas cosas acerca de ella, aún así, no puedes imaginarte cómo la tiroides puede causarte tantos problemas.

No es raro pensar en la tiroides como una glándula insignificante o de poco mantenimiento. Después de todo, es demasiado pequeña para si quiera notarla y con exactitud no sabes dónde se encuentra excepto que está en la garganta… ¿Cómo es que algo como la tiroides pueda causar tantos problemas?

Todo se origina en las funciones básicas que tiene la tiroides en nuestro cuerpo:
Controla nuestra producción de energía.
Hace que los tejidos vayan tomando la forma apropiada a medida que van creciendo.

Es decir, nos permite tener tejidos que se han desarrollado con la forma apropiada a medida que van creciendo y es el canal que codifica todos los elementos que nos permiten producir energía y distribuirla. Lo logra usando la hormona tiroxina, la cual esta compuesta principalmente por yodo.

Desde que fue descrita en el Renacimiento, su funcionamiento y su rol como glándula endocrina se mantuvo desconocida y numerosas fueron sus atribuciones. Había quienes decían que sólo servía como relleno para “los vacíos del cuello“, un rol meramente estético. Otros pensaban que lubricaba la traquea y mejoraba el trayecto digestivo. Sólo a finales del siglo XVII se postula como una glándula secretora pero se desconocía su producción o el destino de la misma.
¿Qué puede hacer la tiroides por ti?

Al ser una pieza en la decodificación de la energía, la glándula tiroides, regula el equilibrio químico y mantiene tu actividad, metabolismo, estado de animo, sueño y ritmo cardíaco a niveles adecuados. ¿Qué pasaría si fallara tu tiroides?

No hay comentarios: