En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Mara Castilla es tan solo el más reciente caso de un feminicidio que volvió a indignar a todo el país.

Jordana Loez compartió la publicación de Hanna Figueroa.
16 min
Hanna Figueroa
2 h 
Asesinaron a Mara y me asesinaron a mí.
Mi cuerpo fue envuelto en una sábana blanca con la estampa de “Motel del Sur”, pensé que era el blanco de ese túnel al cielo que tanto me mencionaron en la infancia, pero no, era una combinación del éxtasis de los ojos después de mi estrangulamiento y la transparencia del color blanco. Intenté defenderme, lo juro, pero la fuerza se me iba.
Ayer 15 me encontraron a las 13:00 horas, no pude gritar viva México y si estuviese viva tampoco lo gritaría. El día que desaparecí Ricardo N, el conductor del cabify simuló llevarme a casa, como este País simuló darme libertad y seguridad, yo confié en ambos y terminé en ese Motel, dos horas bastaron para que ese hombre decidiera que yo ya no merecía vivir. Fue mi Dios. No importó las miles de veces que imploré me dejará viva, ya no importaba que usara mi cuerpo como su juguete sexual, yo quería estar viva.
El día antes de desaparecer, justo cuando salí de casa, no imaginé lo que sucedería, yo sabía que tengo que tener precauciones, por lo que se escucha en la televisión, por lo que vivimos como mujeres en este País donde se premia la misoginia. Tenía 19 pero no tenía ni una pisca de tonta, no es que quisiera salir a exponerme y yo decidiera que ese día era mi último, sólo quería divertirme un poco.
Lo que nos mata no es ser libres, no es tener nuestro propio criterio de la vida, no es vestirnos “provocativas”, ni siquiera es el salir solas o en la noche, lo que nos mata es la maldita impunidad, es que se institucionaliza la corrupción y la violencia; lo que nos mata y seguirá matando es el absurdo narcogobierno por el que votamos y a quien no le importamos, para las que somos meros objetos sexuales o adornos que elevan el estatus de poder. Porque jugara alrededor de estar por encima del otro.
A mí me encontraron ayer, pero a las que siguen enterradas, a las que siguen perdidas en baldíos, las que sus cuerpos ya se consumieron en medio de la maleza, las que se encuentran en los mares de basura porque las tiraron en bolsas o las que ya fueron olvidadas.
Asesinaron a Mara y me asesinaron a mí, nos asesinaron a todas las mujeres porque todas corremos el mismo riesgo que ella.

No hay comentarios: